La líder de Más Madrid, Mónica García, ofrece declaraciones a los medios durante la manifestación en apoyo a Palestina, a 29 de octubre, en Madrid.

La líder de Más Madrid, Mónica García, ofrece declaraciones a los medios durante la manifestación en apoyo a Palestina, a 29 de octubre, en Madrid. Matias Chiofalo / Europa Press

Madrid Comunidad

Mónica García (Más Madrid): "Ayuso está claramente en el lado equivocado de la historia"

La portavoz en la Asamblea regional ha hecho esas declaraciones en relación a la posición de la presidenta de Madrid por la crisis migratoria de Canarias, en la manifestación por Palestina de este domingo.

29 octubre, 2023 17:41

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha asegurado este domingo, en relación a la crisis migratoria de Canarias, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está "claramente en el lado equivocado de la historia".

Mónica García ha hecho estas declaraciones durante la manifestación convocada por organizaciones palestinas, colectivos y ONG en contra del "genocidio" de Israel en Palestina, cuando ha sido preguntada por el traslado de inmigrantes que llegan a Canarias.

Según la portavoz de Más Madrid, el PP en esta materia, como en todas las que hay "vidas humanas de por medio", lo único que hace es "abandonar a la gente y criticar al Gobierno central".

[Ayuso concederá la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la princesa Leonor]

"Es su hoja de ruta básicamente", ha dicho García, según ha recogido Agencia EFE: "El PP lo único que hace es abandonar a la gente, abandonar las políticas que resuelven problemas y criticar al Gobierno central".

Tampoco son en vano, ha dicho, las palabras "pseudo xenófobas" que pronunció Ayuso, en las que, ha sostenido García, "dejó deslizar" que los migrantes iban a traer inseguridad.

La presidenta Ayuso, ha indicado, "está claramente en el lado equivocado de la historia y sin capacidad de defender ningún proyecto que no sea criticar, ponerse a la contra y, en algunos casos, decir barbaridades".