Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general del partido en la región.

Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general del partido en la región. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Madrid Comunidad ASAMBLEA

Lobato (PSOE) abronca a Más Madrid y al PP: "Estoy hasta las narices del nivel de los políticos en Madrid"

El secretario general del PSOE madrileño les acusa de "utilizar el dolor y la muerte de miles de personas" para conseguir 500 RT. 

20 octubre, 2023 10:45

Las últimas jornadas en la Asamblea de Madrid se han convertido en un ring de combate (eso sí, dialéctico). En ella, los partidos, sobre todo Más Madrid y el PP, han usado el órgano en el que se debería discutir de los problemas de los madrileños para acusarse de "seguir los postulados de Hamás" o de ser unos "genocidas".

Declaraciones muy gruesas, que nada tiene que ver con los temas que se deberían de tratar en la Cámara, y que han terminado de hartar al líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato. 

Lobato ha marcado desde que llegó a la Cámara regional un perfil contrario a la trifulca bastante más calmado y dialogante aunque eso le haya costado más de una broma con sus socios naturales, Más Madrid

[Así fraguó Más Madrid el minuto de silencio por Gaza: cambio de planes en última hora y fractura con el PSOE]

La última ruptura entre ambos partidos la ha dejado latente este mismo viernes en una entrevista en Telemadrid en la que Lobato ha abroncado a la agrupación de Mónica García y al Partido Popular por sus últimas actuaciones. 

"Es lamentable lo que pasa en Madrid. Y lo digo con claridad. Estoy hasta las narices del tono que tienen la mayoría de los políticos de esta región sinceramente", ha introducido Lobato quien se ha reconocido a sí mismo como el único perfil "diferente". 

El secretario general de los socialistas en Madrid ha querido recordar el cruce de acusaciones por las que el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, tuvo que llamar al orden a los de Mónica García e Isabel Díaz Ayuso durante el debate celebrado este jueves.

"Mas Madrid llamó genocida al PP y el PP dijo de Más Madrid que estaban con los postulador de Hamás", ha enfatizado.

Lobato considera que en la Asamblea ambos grupos estaban hablando de un problema muy grave y complejo, "que lleva décadas" vigente, para buscar los 500 retuits. O lo que es lo mismo, su minuto de gloria. 

Es por eso por lo que les acusa de "utilizar el dolor y la muerte de miles de personas" para el "politiqueo". "Un niño de 8 años pone la tele. Ve que están cayendo bombas en Palestina en Israel y, a la vez, que los que son políticos en Madrid se están gritando los unos a los otros". 

Mezquindad

No es la primera vez que a Juan Lobato se le ve especialmente molesto con la actitud de algunos políticos en la Asamblea de Madrid.

Precisamente, hace una semana, acusó a Mónica García y su grupo de profesar una falsa "superioridad moral" por guardar un minuto de silencio que no estaba recogido en el orden del día. 

[Más Madrid desafía a "la derecha más hipócrita de Europa" y guarda un minuto de silencio por Gaza]

Todo ocurrió cuando, tras guardar un minuto de silencio pactado por los asesinados en Israel a manos de Hamás, Más Madrid se saltó el reglamento y guardó otro minuto de silencio por los muertos en la Franja a manos de Israel. 

Lobato aseguró que entendía el fondo de la propuesta, pero criticó las formas. Visiblemente molesto, en un encuentro con periodistas, el secretario general del PSOE se refirió a Más Madrid como "mezquinos" que hacen gala de una"falsa superioridad moral".