La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, se abrazan en la Asamblea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, se abrazan en la Asamblea. Telemadrid

Madrid Comunidad

Ayuso reaparece en público tras perder al bebé que esperaba: abrazos con Mónica García y Lobato

Dos días después de su intervención quirúrgica, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en un Pleno de la Asamblea. 

13 julio, 2023 11:14

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaparecido este jueves en público tras ser intervenida quirúrgicamente el martes al perder el bebé de ocho semanas de gestación que esperaba. La dirigente madrileña ha asistido al Pleno en la Asamblea de Madrid, donde se ha votado a los senadores por designación autonómica. Ahí, la popular ha recibido numerosas muestras de cariño de compañeros de partido y de rivales como Mónica García (Más Madrid) y Juan Lobato (PSOE). 

La operación quirúrgica se desarrolló con normalidad y la presidenta autonómica no sufrió complicaciones imprevistas, aunque se la recomendó reposo. En las últimas semanas, Ayuso había reducido sus apariciones en actos públicos. La intervención médica obligó a cancelar su asistencia al acto de homenaje en Madrid a Miguel Ángel Blanco por el XXVI aniversario de su secuestro y asesinato. Tampoco participó el miércoles en la reunión semanal del Consejo de Gobierno. 

Antes de arrancar el Pleno en la Asamblea, la portavoz autonómica de Más Madrid se ha acercado a la baronesa del PP para darle un abrazo. Instantes después, el socialista Juan Lobato también se ha dirigido a la presidenta para mostrarle su cariño y mantener una charla de varios minutos.

Tras su aplastante victoria en las elecciones autonómicas del 28 de mayo, la reelegida presidenta autonómica fue reduciendo sus apariciones públicas. Su último acto fue el pasado domingo, cuando entró en la campaña del PP para las elecciones del 23 de julio visitando Aranda de Duero junto al presidente provincial de los populares en Burgos

Isabel Díaz Ayuso, de 44 años, se divorció del empresario Sergio Hernández-Torre en 2011 tras cuatro años de matrimonio. Desde principios de 2021, mantiene una relación sentimental con Alberto González (47), un técnico sanitario, divorciado y padre de tres hijos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz socialista Juan Lobato, a su llegada al pleno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz socialista Juan Lobato, a su llegada al pleno. EFE

La presidenta regional mantenía su embarazo en la más absoluta discreción. Por eso, tras conocerse la noticia, compañeros y rivales políticos mostraron su "apoyo" y "cariño" a la presidenta para que supere este "momento de dolor". Además de Mónica García y Juan Lobato, Rocío Monasterio (Vox) se sumó al grupo de diputados autonómicos que arroparon a la dirigente a través de las redes sociales. 

También compañeros de partido como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "Desde aquí quiero mandar mi apoyo y mi cariño a mi compañera y amiga Isabel Díaz Ayuso. Estoy seguro de tu valentía, fuerza y fe te ayudarán en este momento de dolor. Un fuerte abrazo, Isa", publicó el primer edil.