El presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

El presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

Madrid Comunidad

Ayuso elige como senadores por Madrid a su 'número 2' en el PP, Marimar Blanco y a otros tres colaboradores

Los cinco nombres suponen una renovación completa de los senadores por designación autonómica respecto a la pasada legislatura. 

6 julio, 2023 20:01

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha propuesto entre su lista de senadores por designación autonómica para la nueva legislatura regional al secretario general del partido en la Comunidad, Alfonso Serrano, uno de los hombres de máxima confianza de Isabel Díaz Ayuso y con una dilatada trayectoria ligada al PP. 

Además de Serrano, componen la propueta 'popular' el que fuera consejero de Sanidad durante la pasada legislatura, Enrique Ruiz Escudero; la exviceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola; la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, y la diputada autonómica Miriam Bravo.

Según ha informado el Grupo a través de un comunicado, este viernes, 7 de julio, se registrará en la Cámara autonómica su propuesta de senadores por designación autonómica para la XIII Legislatura autonómica.

El nombramiento de estos cinco senadores autonómicos correspondientes al Grupo Parlamentario Popular será ratificado en la sesión plenaria que el Parlamento madrileño celebrará el próximo jueves 13 de julio.

Estos cinco nombres suponen una renovación completa de los senadores por designación autonómica que han representado al Grupo Popular en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura, María Paloma Adrados Gautier, Ana Camins Martínez, Eduardo Raboso García-Baquero, Alicia Sánchez-Camacho y Jaime Miguel de los Santos.

Serrano, mano derecha de Ayuso

Alfonso Serrano lleva toda su vida dedicada a la política y su trayectoria profesional está ligada al Partido Popular. En sus inicios todos sus puestos fueron técnicos y ligados a la Ejecutiva nacional, la planta noble de Génova. Aterrizó en la política madrileña casi 9 años más tarde, en 2011, como diputado raso en la Asamblea de Madrid. 

Dentro del grupo parlamentario ha sido, además de portavoz de grupo, portavoz adjunto, secretario general del grupo en la Asamblea, portavoz en la Comisión del Estatuto, en la de Investigación sobre corrupción en la Comunidad de Madrid, en la de Empleo y en la de Turismo y Juventud.

Ya dentro del Partido Popular en Madrid, Serrano ha sido vicesecretario sectorial del partido (entre 2017 y 2018) y de ahí paso a ser vicesecretario de organización electoral del PP de Madrid. Su consagración dentro del PP llegó de la mano de su nombramiento en el congreso regional como secretario general del partido en Madrid.