Francisco de Paula Serrano, portavoz de Vox en Arganda del Rey.

Francisco de Paula Serrano, portavoz de Vox en Arganda del Rey. Facebook de Vox Arganda del Rey

Madrid Comunidad

Vox pedirá que el Ayuntamiento de Arganda elimine la concejalía de Igualdad

La formación pedirá en el pleno del ayuntamiento del 5 julio que se elimine una delegación que "no tiene viso de mejorar".

4 julio, 2023 16:05

El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Arganda del Rey pedirá, a través de una moción que presentará en el pleno del 5 de julio, "Revocar las competencias de la delegación de Igualdad, eliminando dicha Concejalía", tal y como figura en el orden del día publicado en la web del ayuntamiento. 

En una entrevista concedida al Diario de Arganda, miembros de Vox apuntan que esta petición responde a "una deriva absolutamente imprevisible" que "que no tiene viso alguno de mejorar". 

Desde Vox, argumentan que, desde la delegación de Igualdad, siempre manifestaron: 'no vamos a dejar a nadie atrás', sin embargo, apuntan que, a pesar de esta consigna, la situación real "que estamos viviendo con colas en las asociaciones que prestan ayuda a gente necesitada, como Cáritas, gente que no puede hacer frente a sus gastos corrientes y familias, sobre todo las numerosas, en las que llegar a final de mes es toda una aventura".

[Polémica en Cibeles: Vox se desmarca de la pancarta en homenaje a Vanesa, asesinada en Móstoles]

Además, desde Vox recuerdan al actual alcalde, Alberto Escribano, del PP, que su plan para minimizar gastos, cuantificado en 325.000 euros anuales, podría haber sido mayor si se hubiera eliminado la Concejalía de Igualdad. Afirman que esta delegación, "heredada del anterior gobierno de izquierdas y preservada el PP de manera inexplicable, no solo para los votantes de VOX, sino también para la gente que votó PP en busca de un cambio".

Por otro lado, y para terminar de justificar su petición, la formación argumenta a este diario local, que se trata de "un área que tan solo sirve de base para justificar políticas públicas que no buscan la protección de la mujer, sino el establecimiento de privilegios en perjuicio del hombre, unas políticas públicas que no son otra cosa que un modo de financiar con dinero público a activistas, proyectos propagandísticos y comprar voluntades". 

Y es que Vox pone el acento en el presupuesto y apunta que se trata de "unas políticas públicas que suponen una media de 500.000 euros anuales del dinero de los argandeños que deberían emplearse de manera más eficaz en ayudas a nuestras familias" y que "se realicen las modificaciones presupuestarias y de plantilla que sean necesarias para que los fondos y recursos humanos destinados a Igualdad, pasen a la Concejalía delegada de Familia". 

No es la primera vez que se propone la eliminación de Igualdad. Recientemente, el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba que en caso de que su formación gobierne después de las elecciones del 23-J, Igualdad pasaría a formar parte de la presidencia del gobierno. 

En Arganda del Rey el actual alcalde es Alberto Escribano García, del Partido Popular. Fue proclamado alcalde el 17 de junio y, después de las elecciones del 28-M, y al no haber llegado a un acuerdo con Vox, gobierna en solitario, por haber sido la lista más votada de la localidad.