Aída Castillejo, en un acto de campaña del 28M en su reelección como candidata a la Alcaldía de Rivas-Vaciamadrid por Izquierda Unida Rivas - Más Madrid - Verdes Equo.

Aída Castillejo, en un acto de campaña del 28M en su reelección como candidata a la Alcaldía de Rivas-Vaciamadrid por Izquierda Unida Rivas - Más Madrid - Verdes Equo. A. Pérez Meca / Europa Press

Madrid Comunidad

La izquierda mantiene el poder en Rivas Vaciamadrid gracias a un acuerdo entre tres partidos

Este lunes presentará oficialmente la estructura completa de este acuerdo de gobierno la alcaldesa, para prolongar los 32 años de gobierno de IU.

24 junio, 2023 18:00

Definitivamente ya no corren peligro los 32 años de gobierno de Izquierda Unida en Rivas Vaciamadrid. De hecho, esta cifra va en aumento con el nuevo pacto de gobierno al que han llegado Izquierda Unida Rivas-Más Madrid-Verdes Equo y el PSOE para gobernar de manera conjunta este municipio de casi 100 mil habitantes de la Comunidad de Madrid.

Así lo han hecho público en un comunicado conjunto, en el que indican que el acuerdo de gobierno es vigente para los próximos 4 años. Este lunes presentará oficialmente la estructura completa de este acuerdo de gobierno la actual alcaldesa, Aída Castillejo, a las 11 de la mañana en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento del municipio, según han confirmado fuentes de esta coalición a Madrid Total

Rivas Vaciamadrid es el único gran bastión de Izquierda Unida (IU) en la Comunidad de Madrid. Este partido ha gobernado la localidad madrileña desde 1991, es decir, los últimos 32 años.

[La batalla de la izquierda por Rivas, el único pueblo de Madrid que lleva 32 años gobernado por IU]

Se trata de un nuevo acuerdo que garantiza la estabilidad al gobierno de la ciudad, en estos momentos presidido por la alcaldesa de IU, Aída Castillejo, que seguirá presidiendo Rivas. Asimismo, en la vicepresidencia continuará la líder del PSOE municipal, Mónica Carazo.

Desde ambos grupos municipales, han querido destacar, que "el proyecto progresista para esta ciudad en la próxima década está garantizado gracias a este acuerdo político y organizativo. El proyecto consta de cuatro grandes marcos de legislatura que se establecen como principios rectores del trabajo del gobierno: nuestra ciudad, nuestro desarrollo económico urbano, nuestra ciudadanía con derechos y participación y afrontar la emergencia climática".

"Con este acuerdo Rivas continúa siendo un referente de unidad de la izquierda. Una unidad especialmente necesaria en tiempos en los que, a los retos ya presentes, se suma el avance y presencia de la ultraderecha en las instituciones y que garantizará la gobernabilidad de la ciudad", han indicado en el escrito.