El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; participan en un acto político del PP en El Retiro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; participan en un acto político del PP en El Retiro. Jesús Hellín Europa Press

Madrid Comunidad

Ayuso afea a Sánchez la denuncia a los medios de comunicación mientras usa el CIS de Tezanos

"Hay que tener el rostro de hormigón armado", ha asegurado la presidenta regional en un multitudinario acto del PP en el Retiro. 

18 junio, 2023 12:37

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado este domingo al Gobierno la denuncia del PSOE a EL ESPAÑOL, El Mundo y ABC por "ocultar" datos irrelevantes de sus encuestas, mientras el Gobierno "cocina las encuestas desde las instituciones", en una clara referencia al CIS de Tezanos. "Hay que tener el rostro de cemento armado".

Ayuso lo ha hecho en un multitudinario acto que el Partido Popular ha celebrado este domingo en el Parque del Retiro, en plena resaca de las investiduras municipales, donde el PP se ha hecho con 32 capitales, frente a las 11 que logra el PSOE. El acto cuenta con la presencia de las principales figuras del partido: Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, Juan Manuel Moreno Bonilla y numerosos alcaldes recién investidos.

Durante su discurso, Ayuso ha vuelto a arremeter duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "No nos ha dejado celebrar el triunfo del Partido Popular ni 24 horas", ha dicho la presidenta autonómica -todavía con su cargo en funciones-, en referencia a la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 23 de julio, solo un día después del descalabro del PSOE en las autonómicas y municipales.

"Cuando una persona obra de mala fe, todo se le vuelve en contra", ha asegurado Ayuso al respecto, al tiempo que ha hecho un llamamiento a acudir a las urnas masivamente en las próximas generales.

Ayuso también ha aprovechado para repasar algunas de las últimas polémicas del Gobierno, como las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que aseguró recientemente que Bildu "ha hecho mucho más por los españoles que los patrioteros de pulsera juntos".

"Hay tres personas que siempre dicen la verdad, los borrachos, los niños y el delegado del Gobierno de Madrid. Cómo defendía a Bildu. Debe ser fascinante que alguien hable de ti como él hablaba de Bildu", ha criticado la presidenta.

Ayuso también ha destacado que el PP "ha estado a la altura" en Barcelona, donde ha facilitado la investidura del socialista Collboni junto a los Comunes, arrebatando así la alcaldía a Xavier Trías. “Barcelona es España”, ha recalcado.

Sin embargo, Ayuso no ha nombrado las decenas de pactos municipales -entre ellas, cinco capitales de provincia- que el partido ha hecho con Vox, ni la entrada de la ultraderecha en el Gobierno regional de Valencia. 

Almeida ofrece la "infantería"

Antes que Ayuso, ha hablado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha empleado un tono más positivo que su "partner", con más menciones a los triunfos cosechados por el PP en las municipales que a Sánchez.

Almeida ha puesto este domingo la "infantería" del Partido Popular y del municipalismo al servicio del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de cara a unas elecciones que permitirán recuperar la "política útil".

Almeida ha hecho hincapié en que son exactamente 6,5 kilómetros los que separan este icónico parque de Madrid de la Moncloa y se ha comprometido a recorrer esa "distancia" junto a Feijóo "los próximos 35 días".

En este sentido, ha recordado que en los comicios del 28M el presidente popular les trasladó a los candidatos que se hacía responsable de lo que sucediese ese día. "Algunos se llevaron las manos a la cabeza, otros te hemos dado las gracias porque sabíamos que tu presencia contaba, que tu presencia sumaba y que tu presencia nos iba a llevar a un resultado electoral aplastante", ha trasladado.

Por ello, ha sostenido que su "infantería, la infantería del PP, la infantería del municipalismo" va a devolverle todo lo que hizo por ellos. "El 23 de julio nos responsabilizaremos de tu victoria", ha remarcado.

Para el regidor, las próximas elecciones son "las más importantes" que ha habido en la historia de la democracia" porque "van a marcar la recuperación de la política como algo útil para todos los españoles". Así, ha insistido en que lo que hay en juego el 23 de julio no es "solo la derogación del sanchismo" sino la "recuperación de la política".

"Si hay alguien en política que ha demostrado su utilidad después de tantos años y que se ha preparado para lo que le espera a partir del 23 de julio es Alberto Núñez Feijóo", ha subrayado.