Imagen de Santorcaz.

Imagen de Santorcaz. Ayuntamiento

Madrid Comunidad

Un error informático da la Alcaldía de un pueblo de Madrid al PP pese a tener el PSOE mayoría absoluta

El PSOE sacó seis concejales, pero se envió el resultado como si hubiera sacado sólo uno. Ahora están a la espera de que se corrija.

8 junio, 2023 13:16

En el pequeño municipio madrileño de Santorcaz (941 habitantes) se ha vivido algo sin precedentes en la región: los datos de los resultados de las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo se transmitieron cambiados, de manera que los seis concejales que en un primer momento había conseguido el PP gracias a 427 votos, en realidad, correspondían al PSOE.

Igualmente el único concejal de los siete que componen la Corporación municipal que inicialmente se le atribuyó al PSOE con 98 votos era del PP.

La representante de la Administración local en los comicios ha afirmado a Efe que se trata de un "error únicamente en la transmisión de los datos que solo afecta a su difusión, puesto que la junta electoral sí tiene en su poder el acta con los datos correctos".

El Consistorio ya ha puesto en conocimiento lo sucedido a la Delegación del Gobierno en la capital y al Ministerio competente para hacer la modificación.

"Estamos en fase provisional de esos resultados, así que los podemos modificar. Es solo una cuestión de cambio en la base de datos que utilizan los medios de comunicación, porque ahí está el germen del error", ha añadido la representante del Ayuntamiento de Santorcaz.

Aunque a las elecciones también se presentaba Vox, esta fuerza política no entró en el Ayuntamiento de Santorcaz ya que tan solo se decantaron por ella 68 vecinos, es decir, un 11,23%.

Los resultados correctos, de esta forma, sitúan a un PSOE ganador con el 70,57% de los votos y al PP en segunda posición con el 16,19%. El PSOE tendría una mayoría absoluta holgada con la que gobernar el municipio durante los próximos cuatro años.