Pablo Gómez Perpinyà

Pablo Gómez Perpinyà Efe

Madrid Comunidad ELECCIONES 28-M

Más Madrid termina de defenestrar al número 2 de Errejón: le quita el Senado y él dimite de todos sus cargos

Pablo Gómez Perpinyà asegura que no esperaba la decisión del partido y que está "un poco triste en lo personal" pero que lo acata "como militante".

7 junio, 2023 18:34

Más Madrid ha eliminado (definitivamente) todo rastro de poder que le quedaba al que fuera número 2 de Íñigo ErrejónPablo Gómez Perpinyà. Tras eliminarle su condición de representante legal del Partido como presidente del partido el pasado mes de febrero, la dirección de Más Madrid ha comunicado a Perpinyà que no será senador la próxima legislatura.

La noticia ha pillado al fundador de Más Madrid con el pie cambiado pues, como él mismo ha reconocido, "no se lo esperaba". Así lo ha notificado en un hilo de Twitter en el que ha adelantado que deja todos sus cargos orgánicos dentro del partido, que no eran muchos) y se quedará como diputado en la Asamblea.

La relación entre Mónica García y Perpinyà nunca se ha presupuesto muy buena, pues fueron 'rivales' en el proceso para liderar Más Madrid tras la salida de Errejón al Congreso de los Diputados. 

[Gómez Perpinyà, sustituto de Errejón en la portavocía de Más Madrid en la Asamblea]

El todavía senador autonómico fue miembro de Podemos, como Errejón, y decidió abandonar el partido para construir Más Madrid. Por eso figuraba en el registro de formaciones del Ministerio del Interior. 

Tras la salida de Errejón, Perpinyà se quedó como portavoz del grupo y, en junio de 2020, intentó tomar el control del partido. Pero los afiliados de Más Madrid decidieron elegir a Mónica García y Rita Maestre como las líderes de Más Madrid. El senador, que por aquel entonces era portavoz de la Asamblea, fue perdiendo presencia dentro del partido hasta que, en 2022, llegó al Senado por la designación autonómica.

Ahora, el partido también le quita este puesto de senador y, a modo de respuesta, Gómez Perpinyà ha decidido dimitir como coportavoz de la formación y de todos los órganos de dirección.

"Hoy la nueva dirección de Más Madrid en la Asamblea me ha informado que no cuenta conmigo para que siga siendo senador en la próxima legislatura. Una decisión que no esperaba, un poco triste en lo personal, pero que acato como militante", ha escrito Perpinyà en su cuenta de Twitter.

Más Madrid no se ha pronunciado al respecto y Perpinyà ha preferido tomar las riendas del discurso y presentar el fin de su etapa en el Senado como una 'réplica' de la organización a su forma de ver la política. 

"El pluralismo es bueno en cualquier organización, pero no todos lo ven así", ha declarad a Europa Press tras conocerse su marcha.

Además, desde su cuenta de Twitter ha lanzado un mensaje velado a Mónica García, quien tiene todo el poder de Más Madrid, asegurando que "aborrezco los personalismos" porque sabe que "sin pluralismo interno no hay proyecto de mayorías".

"Por eso abandoné en 2019 Podemos y me animé a fundar un nuevo partido. Y con esa misma perspectiva trabajaré desde donde mi partido quiera", ha trasladado en Twitter.