Alberto Núñez Feijóo y Antonio González Terol.

Alberto Núñez Feijóo y Antonio González Terol. David Mudarra

Madrid Comunidad ELECCIONES 28-M

Terol no será alcalde de Alcorcón: la Junta Electoral no 'encuentra' papeletas del PP entre los votos nulos

Se ha realizado un nuevo escrutinio después de que PP pidiera la revisión de 1.000 votos nulos al quedarse a "sólo 42 papeletas" de la Alcaldía.

3 junio, 2023 17:29

Antonio González Terol no será alcalde de Alcorcón. Así lo ha decidido la Junta Electoral de Zona de Madrid tras un nuevo escrutinio del resultado de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. 

Tal y como ha podido saber Madrid Total, el candidato del Partido Popular no ha podido conseguir los escasos treinta votos que le separaban del escaño número 12. Un edil que le habría permitido formar Gobierno, en solitario o con Vox, y arrebatar al PSOE y las fuerzas progresistas la Alcaldía del municipio. 

Concretamente, fuentes cercanas al recuento han confirmado que "tras revisar los votos nulos por petición del PP" hay una "evidente ventaja" conseguida a favor del PSOE de Alcorcón y el bloque progresista.

"Nuestra candidata será la próxima alcaldesa de Alcorcón", han celebrado desde el PSOE local.

Ánimos a los que se ha unido el coordinador de Podemos en Madrid y candidato local, Jesús Santos Gimeno. "Ahora toca conformar un gobierno compartido que termine los proyectos de estos años", ha apuntado. 

Escasos 30 votos

La noticia se conoce después de que, este viernes, Junta electoral haya reducido la distancia entre el PP y el PSOE. Con el recuento oficial y haciendo la comparativa con las actas publicadas el viernes, la Junta Electoral reconoció que el PP tenía 15 votos más, Vox 5 votos más y el PSOE 4 más.

"Este cambio no varía nada con respecto al número de los concejales, pero deja más cerca la alcaldía de Alcorcón a los populares y presiona más a la Junta Electoral para que permita la revisión de todos los votos nulos dada la estrecha diferencia", apuntaban desde el equipo de Terol.

[El PP impugnará los 1.000 votos nulos de Alcorcón: necesita 42 para conseguir la Alcaldía]

Hay que recordar que esta verificación de los votos, que se ha dado a conocer hace escasos minutos, se ha llevado a cabo después de que el candidato del PP a la Alcaldía solicitara el martes pasado "la revisión de unos 1.000 votos" que habían sido anulados. 

La esperanza era que entre los 1.000 votos nulos hubiera finalmente las 42 papeletas válidas que le dieran la alcaldía. Tal y como publicó Madrid Total, el PP tenía algunas dudas de si entre esas papeletas había votos para Terol que se confirmaron con algunos mensajes en redes sociales. 

Una de las personas que sembró la duda en el recuento del municipio fue la periodista Isabel San Sebastián que aseguró que "en la sección 1 del CEIP Jesús Varela, Avda. Portugal 12, de Alcorcón, los apoderados del PSOE no nos dejaron sentarnos en las mesas a los apoderados del PP, utilizando a la Policía, hasta que la Junta Electoral dejó claro que nos podemos sentar".

Terol ha emitido este mismo viernes un comunicado en que ha asegurado que, sin importar el resultado de la Junta Electoral de Madrid, nadie le puede quitar haber sido "la fuerza más votada en Alcorcón".

"Nadie nos quita ser una de las grandes ciudades de España y de Madrid con más votos para el PP. Nadie nos quita el orgullo por el trabajo bien hecho. El orgullo de haber peleado hasta el final por Alcorcón", ha añadido.

Pesos pesados del Partido Popular de Madrid, como su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, o su secretario general, Alfonso Serrano, han mostrado cierta confianza en recuperar estos votos en el recuento.

[Móstoles y Alcorcón: las dos "esperanzas" del PP en recuperar las alcaldías que perdió en 2015]

"Estamos hablando de una distancia de unas pocas decenas de votos, lo que haría que ese último escaño se decantara del lado de Partido Popular o Partido Socialista", ha explicado que secretario general del PP, Alfonso Serrano.

El recuento en Alcorcón fue uno de los más ajustados de la noche electoral, ya que, con más del 99% del voto escrutado, el PP lograba 12 concejales y el bloque de izquierdas —PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid— se quedaba a las puertas de revalidar el Gobierno municipal por apenas un escaño.

Sin embargo, en el último momento, el PP perdió el escaño número 12, que fue a parar al PSOE por apenas 42 votos, dejando finalmente al candidato del PP, Antonio González Terol, sin opciones de Gobernar, ni siquiera con el apoyo de los dos concejales que obtuvo Vox en la localidad.