PP
PSOE
Más Madrid

El Partido Popular ha vuelto a teñir de azul el mapa de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha ganado las elecciones del 28-M con una mayoría absoluta arrolladora (71 escaños). La dirigente no dependerá de Vox para ser reelegida y podrá gobernar sin ataduras. El PP ha concentrado casi uno de cada dos votos en la región y ha sido el partido más votado en grandes plazas del 'cinturón rojo', como Alcalá, Móstoles y Alcorcón.

En la región, Díaz Ayuso ha logrado seis escaños más que en las elecciones del 4-M. Con 27 diputados, Más Madrid se sitúa como segunda fuerza en la Asamblea. El PSOE de Juan Lobato ha obtenido los mismos escaños, pero un puñado de miles de votos menos que la formación liderada por Mónica García. Rocío Monasterio, por su parte, ha caído hasta los 10 asientos. Podemos no ha sido capaz de alcanzar el 5% de los votos necesarios para tener representación en la Asamblea.

En el 'cinturón rojo', un granero histórico de votos para la izquierda madrileña, sólo han resistido a la apisonadora del PP secciones censales de municipios como Fuenlabrada, Leganés, Parla, Getafe o en la zona del Corredor del Henares. En otros municipios de este anillo, como Rivas-Vaciamadrid -feudo municipal histórico de IU- el PP también ha sido el partido más votado.

En Madrid capital, Ayuso ha vuelto a arrasar, al igual que hiciera en la convocatoria electoral de hace dos años. El PP domina, sobre todo, los distritos del norte, el este y el oeste de la capital. El PSOE y Más Madrid sí que resisten en varias zonas de los distritos del sur. Sobre todo, en Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, así como en algunas secciones de Centro o de Usera. En las elecciones municipales, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha conseguido la hazaña de teñir por primera vez los 21 distritos de Madrid.

Compruebe en el mapa que acompaña este artículo cómo se ha votado en cada sección censal de la Comunidad de Madrid.