Ayuso y Almeida, eufóricos en el balcón de Génova celebrando sus mayorías absolutas este 28M.

Ayuso y Almeida, eufóricos en el balcón de Génova celebrando sus mayorías absolutas este 28M. E.E

Madrid Comunidad ELECCIONES 28-M

Ayuso y Almeida, eufóricos en el balcón de Génova: "Hoy empieza la derrota del sanchismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde se dan un baño de masas tras conseguir sendas mayorías absolutas. 

29 mayo, 2023 00:45

"Hoy empieza la derogación del sanchismo". El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han salido este lunes a las 0.35 horas al balcón de Génova para celebrar la mayoría absoluta del Partido Popular en la Comunidad y el Ayuntamiento. 

Con muchas ganas, "con principios, con valores y celebrando", Ayuso ha salido al balcón de la sede nacional del Partido Popular para asegurar que lo que ha pasado en Madrid va a "marcar un punto y aparte de lo que pasará en el resto de España". 

Ayuso ha aprovechado los vítores de la calle para reiterar su orgullo de Madrid y España entonando dos "vivas". En un que sus resultados son un reflejo, según ella, de esa mayoría que quiere expulsar a quiénes "intentan cambiar por la puerta de atrás a manos de unas minorías a las que nadie les ha dado la confianza"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que "el impresionante resultado de 2021 ha ido a más". "Se ha sembrado este voto, no hemos defraudado y el camino se ha ensanchado para que podamos gobernar para la inmensa mayoría de los madrileños y para que podamos hacerlo en libertad".

"La próxima vez que quieran transformar España que lo pongan en un programa electoral", ha reiterado Ayuso, en un claro reproche a los cambios de criterio que, durante esta legislatura, ha dado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El alcalde madrileño, reelegido en estas elecciones, ha sido el primero en tomar la palabra en el balcón y hacer una broma a los madrileños replicando las palabras de David Bisbal: "Lo primero de todo, ¿cómo están esos máquinas?". 

Con un tono más serio, se ha comprometido a que el PP "no decepcione". "Podéis confiar en nosotros". Almeida ha anunciado que con la victoria del Partido Popular "hoy empieza la derogación del sanchismo, la cuenta atrás del sanchismo".

[Ayuso y Almeida arrasan en Madrid con una doble mayoría absoluta]

"Mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea de Madrid. Muchas gracias a los que habéis estado en las malas y en las buenas. Podéis confiar en nosotros, esto no es un punto de llegada es un punto de partida para poder compartir el mejor Madrid que hay en nosotros", ha declarado un eufórico José Luis Martínez Almeida.

Feijóo, Ayuso y Almeida, eufóricos en el balcón de Génova para celebrar el triunfo del PP el 28-M.

Feijóo, Ayuso y Almeida, eufóricos en el balcón de Génova para celebrar el triunfo del PP el 28-M. EFE

El Partido Popular de Madrid ha afrontado toda la campaña electoral como una primera vuelta para las elecciones de diciembre en la que Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se medirán las caras.

Por eso no es de extrañar que, en calle Génova, hubiera carteles de "Feijóo presidente" que había repartido la propia organización y que el alcalde de Madrid haya querido referirse al líder gallego en su primera intervención.

"Qué cara de presidente del Gobierno se le está poniendo. Porque lo que pasa en Madrid resuena en toda España", ha añadido Martínez Almeida. 

"Queremos seguir caminando juntos. Querido presidente, aquí tienes este Madrid bravo, lleno de vida y lleno de alegría. Aquí tienes un Madrid con ganas", ha rematado Ayuso, dirigiéndose a Núñez Feijóo.

Pero la idea de Ayuso ha sido más un "Yo o Sánchez", por eso los resultados se analizan con una perspectiva nacional. Y más después de que varios medios de comunicación extranjeros hayan empezado a hablar de la presidenta de los populares madrileños como la próxima líder nacional.

Aun así, hoy no ha habido ese enfrentamiento de egos en el balcón de Génova y todo ha sido un "una para todos y todos para una". Entre ellos se han dado el turno de palabra una y otra vez y se han deshecho en elogios dejando claro que es el momento "del Partido Popular", como signo de unidad.