Imagen de la tercera lona electoral que Unidas Podemos ha instalado en Las Ventas.

Imagen de la tercera lona electoral que Unidas Podemos ha instalado en Las Ventas. Twitter

Madrid Comunidad

Podemos mete la "colleja" de Florentino a Almeida en campaña: "Madrid merece respeto, no collejas"

La formación morada ya puso un cartel llamando cayetanos a los habitantes de Salamanca y otro con la cara del hermano de Ayuso.

25 mayo, 2023 12:22

La colleja que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le dio el pasado martes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el Palacio de Cibeles ha entrado en campaña en forma de lona gigante en la capital. 

["Cayetanos": Podemos insulta a los vecinos del barrio de Salamanca en una lona electoral gigante]

Justo una televisión estaba entrevistando al alcalde de Madrid, cuando el presidente del Real Madrid, que había acompañado al equipo de baloncesto merengue a presentar su victoria en la Final Four, pasó por detrás y le dio una colleja al regidor, que reaccionó sonriendo.

El momento ahora está inmortalizado en Madrid, en pleno distrito de Salamanda, en una lona morada.

Ha sido Unidas Podemos la que, además de denunciarlo en el debate de candidatos regionales que se celebró el miércoles por la noche en RTVE, ha usado la imagen en un cartelón electoral ubicado frente a la plaza de toros de Las Ventas advirtiendo de que "Madrid necesita respeto, no collejas".

No es la primera lona que coloca Unidas Podemos en esta campaña antes de las elecciones del próximo 28 de mayo y todas en el mismo distrito. La primera de ellas directamente acusaba a Almeida de gobernar "para los cayetanos" y prometía que si salía elegido Roberto Sotomayor (candidato de UP al Consistorio) se iban a acabar los privilegios.

El cartel del candidato de Podemos en pleno barrio de Salamanca.

El cartel del candidato de Podemos en pleno barrio de Salamanca. Twitter

En el segundo cartel, lo que se ve es la cara del hermano de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, y la frase que dijo Pablo Casado acusándola de la contratación de su familiar durante la pandemia: "La cuestión es si cuando morían 700 personas al día se puede contratar con tu hermano y recibir 286.000 euros".

Esta lona estaba ubicada en en Goya y el mensaje electoral de la formación morada en este caso era "hay que echarlos".

El PP reclamó a la Junta Electoral contra este segundo cartel, pero el organismo permitió a Unidas Podemos mantenerlo siempre que añadiera su logo en la parte central para que se viera claramente que era un mensaje electoral.