Los dos atacantes en el momento de la detención.

Los dos atacantes en el momento de la detención. E.E

Madrid Comunidad ELECCIONES 28-M

Libertad con orden de alejamiento para los dos jóvenes que rociaron con gas la sede del PP de Móstoles

Los dos detenidos se acogieron a su derecho a no declarar durante su puesta a disposición judicial y ya están en la calle. 

24 mayo, 2023 12:20
I. P. Nova Javier Corbacho

Los dos asaltantes de la sede local del Partido Popular de Móstoles ya están en la calle. Así lo han confirmado a Madrid Total fuentes judiciales. Tras acogerse a su derecho a no declarar ante la juez, han quedado en libertad provisional. No obstante, no podrán acercarse a más de 500 metros de la sede de la formación política. 

Fue la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles (Madrid), en funciones de guardia, quien acordó, el martes a última hora, la puesta en libertad de los dos jóvenes detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras haber asaltado el día anterior la sede del PP en la citada localidad madrileña.

Como medida cautelar, y a petición de la Fiscalía, la juez les ha impuesto una orden de alejamiento: los dos investigados tendrán prohibido acercarse a menos de 500 metros del local de la formación política.

[Uno de los atacantes de la sede del PP de Móstoles, un habitual de los grupos de extrema izquierda]

Ante la magistrada, ambos detenidos se acogieron a su derecho a no declarar. Ahora, serán investigados por la supuesta comisión de un delito de lesiones. Sin embargo, esta calificación es inicial y según avance la instrucción podría variar.

Como ya adelantó este diario, los dos detenidos tenían registradas en su historial varias "actividades con grupos de la extrema izquierda en Madrid", aunque sin antecedentes.

Tanto el hombre como la mujer son españoles, tienen 20 años y, según las primeras informaciones, no se está analizando el ataque como un plan organizado, sino más bien como "aleatorio".

Momento de la detención de los dos agresores de la sede del PP de Móstoles.

"Putos fachas"

Tal y como relató EL ESPAÑOL, todo ocurrió este lunes en torno a las 20.00 horas, cuando dos jóvenes, que se identificaron a la Policía como de "extrema izquierda", entraban en la sede del PP de Móstoles en mitad de una charla con afiliados.

[Atacan la sede del PP de Móstoles armados con gas pimienta y navajas: "Os vamos a matar putos fachas"]

Allí dentro, sacaron botes de gas pimienta y rociaron la sala durante unos segundos, lo que obligó a los más de 40 asistentes a salir corriendo, mientras que los asaltantes les amenazaban con matarles. 

Manuel Bautista, candidato por el PP a la alcaldía de Móstoles, critica los hechos.

Según testigos directos, los jóvenes gritaban: "Os vamos a matar, putos fachas". Fueron dos afiliados del PP los que corrieron para darles el alto y les retuvieron contra un local comercial. 

Tras ello, y después de una llamada desde la sede del PP para alertar de lo sucedido, se personó la Policía en el lugar y retuvo a ambos agresores, quienes, en ese momento, también agredieron a otro afiliado, rompiéndole la camiseta. Fue entonces cuando la Policía, además del gas pimienta que habían utilizado, descubrió que llevaban navajas. 

Desde allí, y una vez los seis afiliados afectados por el gas pimienta fueron atendidos por el SUMMA 112, los jóvenes fueron trasladados a la comisaría hasta que, este martes, fueron puestos en libertad.

Desde el Partido Popular de Móstoles añaden que se han presentado un total de seis denuncias. Cifra que coincide con el número de afiliados que fueron atendidos por el SUMMA 112.

Afiliados minutos antes de ser atacados.

Afiliados minutos antes de ser atacados. E.E