Los dos atacantes en el momento de la detención.

Los dos atacantes en el momento de la detención. E.E

Madrid Comunidad ELECCIONES 28-M

Uno de los atacantes de la sede del PP de Móstoles, un habitual de los grupos de extrema izquierda

La Policía tenía registros de que uno de los jóvenes de 20 años. Ambos detenidos han pasado la noche en el calabozo. 

23 mayo, 2023 11:31
I. P. Nova Brais Cedeira

Uno de los dos asaltantes que, este lunes, al grito de "putos fachas", atacó la sede del Partido Popular de Móstoles con gas pimienta está fichado por la Policía por pertenecer a un grupo de ultraizquierda de Madrid.

Según ha podido saber Madrid Total, el varón (eran un hombre y una mujer de unos veinte años) tiene registradas en su historial varias "actividades con grupos de la extrema izquierda en Madrid" aunque sin antecedentes.

Tanto el hombre como la mujer cuentan con la nacionalidad española y, según las primeras informaciones, no se está analizando el ataque como algo organizado, sino más bien "aleatorio". 

[Atacan la sede del PP de Móstoles armados con gas pimienta y navajas: "Os vamos a matar putos fachas"]

Desde el Partido Popular de Móstoles confirman, además, que a primera hora de este martes seguían en los calabozos y que se habían presentado un total de seis denuncias. Cifra que coincide con el número de afiliados que fueron atendidos por el SUMMA 112. 

Momento de la detención de los dos agresores de la sede del PP de Móstoles.

"Están detenidos hasta pasar a declarar", confirman estas mismas fuentes que, este martes, se reunirán con el número dos de Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Serrano, para analizar lo sucedido. 

Concretamente, los dos agresores van a ser denunciados por "delito de odio, atentado contra la autoridad (dentro estaba el viceconsejero de Educación, candidato a la alcaldía, y una concejal), delito de lesiones y desórdenes públicos".

"Putos fachas"

Tal y como relató EL ESPAÑOL, todo ocurrió este lunes en torno a las 20.00 horas cuando dos jóvenes, que se identificaron a la policía como de "extrema izquierda", entraban en la sede del PP de Móstoles en mitad de una charla con afiliados.

Allí dentro, sacaron botes de gas pimienta y rociaron la sala durante unos segundos lo que obligó a los más de 40 asistentes a salir corriendo mientras que los asaltantes les amenazaban con matarles. 

Manuel Bautista, candidato por el PP a la alcaldía de Móstoles, critica los hechos.

Según testigos directos, los jóvenes gritaban amenazas como "os vamos a matar putos fachas". Fueron dos afiliados los que corrieron para darles el alto y les retuvo contra un local comercial. 

Tras ello, y una llamada desde la sede para alertar de lo sucedido, se personó la Policía que retuvo a ambos agresores quienes, en ese momento, también agredieron a otro afiliado rompiéndole la camiseta. Fue en esta detención donde la policía encontró que, además del gas pimienta que habían utilizado, llevaban navajas. 

Desde allí, y una vez los seis afiliados afectados por el gas pimienta fueron atendidos por el SUMMA 112, los jóvenes fueron trasladados a la comisaria y han pasado la noche en los calabozos. 

Afiliados minutos antes de ser atacados.

Afiliados minutos antes de ser atacados. E.E