La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en una imagen de archivo.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en una imagen de archivo. Europa Press

Madrid Comunidad

Monasterio visita Parla tras la detención de su concejala por narcotráfico: "Hemos sido ejemplares"

La candidata defiende la "contundencia" de Vox en el caso de Ana González Martínez, la edil investigada por tráfico, blanqueo y defraudación de fluido eléctrico. 

22 mayo, 2023 14:31

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha visitado este lunes por la mañana el municipio de Parla. Lo ha hecho para apoyar al aspirante de su partido a la alcaldía de esta localidad, Juan Marcos Manrique, y poco más de una semana después de que Ana González Martínez -edil de Vox en la localidad- fuera detenida en una operación contra el narcotráfico. "Hemos sido ejemplares", ha defendido Monasterio, refiriéndose a la "contundencia" de la formación tras conocerse la detención. 

Tanto González como su marido fueron enviados a prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo), quien les investiga por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo.

En los registros realizados por los agentes, entre ellos en la vivienda de la candidata de Vox y su marido, se intervinieron varias armas blancas y de fuego, en concreto dos rifles y una pistola, así como diversas cantidades de cocaína y marihuana y dinero en efectivo.

[La gran vida de la narco edil de Vox en Parla con 21.494 €: "sin trabajar sus horas", coches de lujo...]

Según las investigaciones, el cabecilla del entramado era el marido de la concejala, quien se encargaba desde la vivienda de adulterar, almacenar y distribuir físicamente la droga.

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Madrid acordó aceptar la renuncia de González Martínez a ir en las listas locales de esta formación, aunque su nombre permanecerá en las papeletas para el 28 de mayo.

Este mismo lunes, en una entrevista para Vozpópuli, Monasterio ha explicado que Parla es una "buena oportunidad para que Vox demuestre su contundencia contra el narcotráfico y contra la delincuencia" y ha presumido de que la edil detenido fue "fulminada en cuestión de horas" del partido. 

Respecto a las imágenes que circulan de Monasterio junto a González Martínez, la aspirante de Vox a la presidencia de la región ha afirmado que "lo que tiene estar en la calle con mucha gente" es que "te puede sacar una foto y vídeo", al tiempo que reconoce que había "caminado con ella".