Afiliados siendo atendidos por el SAMUR

Afiliados siendo atendidos por el SAMUR

Madrid Comunidad ELECCIONES 28-M

Atacan la sede del PP de Móstoles armados con gas pimienta y navajas: "Os vamos a matar putos fachas"

Dentro había 42 personas en el interior del local porque se estaba celebrando una reunión con interventores para el 28-M.

22 mayo, 2023 21:40

Dos individuos de ultraizquierda han atacado a última hora de la tarde la sede del Partido Popular en Móstoles. Durante una reunión de interventores y apoderados, dos personas han entrado al local y han rociado de gas pimienta a las más de cuarenta personas que estaban allí. 

Según ha podido saber Madrid Total, cuando se ha detenido a los dos agresores ellos mismos han declarado que han ido a "atacar a los putos fachas" y amenazando de muerte a los que estaban dentro. "Os vamos a matar". 

Eran las 20.05 horas cuando el hombre y la mujer, con una apariencia punki, han entrado al local y han rociado el gas pimienta. Dos personas que estaban en la sede han salido tras ellos para detenerlos y, a unos 200 metros, les han podido parar. 

Momento de la detención de los dos agresores de la sede del PP de Móstoles.

Ha sido en ese momento cuando los agresores han empezado a insultar a los afiliados y simpatizantes del PP y, minutos después, ha llegado la Policía Nacional que ha procedido a su detención.

Cuando les ha detenido la Policía Nacional, los agentes han visto que, además del gas pimienta que habían usado, llevaban navajas. 

Entre la decena de personas que han tenido que ser atendidas, una de ellas tenía problemas previos en el sistema respiratorio. También ha habido varias crisis de ansiedad y, a uno de los afiliados que ha corrido para detenerles, le han agredido.

Todavía se desconoce que cargos les van a imputar aunque, al estar dentro el candidato, que también es viceconsejero del Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid y una concejal se presupone el de delitos contra la autoridad. "Además de delito de odio y agresión", han apuntado. 

Afiliados minutos antes de ser atacados.

Afiliados minutos antes de ser atacados. E.E

Manuel Bautista, candidato de Móstoles a la alcaldía y uno de los atacados, ha acusado a los "gobiernos socialcomunistas" de intentar amedrentar a la democracia con "navajas y gas pimienta". "Por eso, a partir del 28 de mayo, va a gobernar el PP y las navajas y el gas pimienta estarán fuera de nuestra sociedad", ha añadido.

Manuel Bautista, candidato por el PP a la alcaldía de Móstoles, critica los hechos.

Las reacciones no se han hecho esperar y uno de los primeros en condenar el ataque ha sido el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.  También se ha pronunciado otros líderes como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre muchos otros.