Mensaje electoral de Más Madrid en chino y con el eslogan 'Lo va a hacer Rita'.

Mensaje electoral de Más Madrid en chino y con el eslogan 'Lo va a hacer Rita'.

Madrid Comunidad

'Lo va a hacer Rita' en árabe, rumano y chino: los 10.000 folletos de Más Madrid para captar el voto migrante

La formación de Maestre repartirá en los distritos panfletos electorales en los idiomas, tras el castellano, más hablados en la capital. 

17 mayo, 2023 09:25

Rita Maestre quiere convencer a las comunidades migrantes de Madrid para que el 28 de mayo escojan la papeleta de Más Madrid en la capital. Para ello, su formación ha editado 4.000 folletos en chino, 3.000 en árabe y 4.000 en rumano. En total, serán 10.000 los panfletos que el partido repartirá entre las mesas instaladas en una decena de distritos de la ciudad. 

Según informa Europa Press, el reparto de los folletos se realizará entre las mesas intaladas en los distritos de Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Usera, Centro, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas. 

La organización política ha decidido editar folletos de 'Lo va a hacer Rita' en rumano, árabe y chino por ser los tres idiomas más hablados en la ciudad, además del castellano, sumado a que las personas nacidas en el extranjero representan el 24,2 por ciento de la población madrileña.

[El histórico barrio de Madrid con sólo 178 inmigrantes: el que menos extranjeros censados tiene]

Más Madrid asegurará el acceso a derechos fundamentales como la sanidad o el empleo. Para ello, prometen poner en marcha un servicio de atención telefónica y online, además de material impreso en varios idiomas, para facilitar el acceso a la sanidad "sin trabas", además de crear programas específicos para mediar con empresas y empleadores con el fin de facilitar la contratación de trabajadores de origen extranjero.

Para luchar contra el racismo y la xenofobia en los centros educativos adaptarán los protocolos de actuación y prevención contra el acoso, además de cursos de formación para personal directivo, docentes y funcionarios públicos en derechos humanos, racismo y xenofobia en el ámbito educativo. También dotarán de infraestructuras deportivas a la ciudad para la práctica de béisbol, críquet o ecuavóley.

[Ayuso vincula a la izquierda con miseria e impuestos y Mónica y Jacinto intentan en vano el cuerpo a cuerpo]

Pese a que las encuestas le dan una caída en votos, Más Madrid se agarra a sondeos como el del CIS, que dibuja a un Martínez-Almeida con más apuros para revalidar el cargo. El análisis de José Félix Tezanos coloca a Más Madrid como probable cabeza de la izquierda en la capital. Maestre cae en escaños, sí, pero si el viento sopla a favor y Podemos logra grupo, podría asaltar Cibeles aupada por un acuerdo. 

Maestre recuerda que en mayo de 2020 un sondeo ilustró que en Más Madrid estaban "acabados y muertos", mientras que la "verdadera izquierda no daba un duro" por el partido. Después de su trabajo en la oposición de Cibeles y Sol, cree que la formación está "a punto de quitarle" el gobierno al alcalde popular.