Alejandra Jacinto lleva impresa en su camisa la foto del hermano de Ayuso.

Alejandra Jacinto lleva impresa en su camisa la foto del hermano de Ayuso. Twitter

Madrid Comunidad DEBATE ELECTORAL

Alejandra Jacinto viste en el debate una camisa con la foto del hermano de Ayuso para criticar "sus negocios"

La candidata de Unidas Podemos ha criticado a la presidenta regional que hiciera negocios con su hermano mientras morían "700 personas".

17 mayo, 2023 01:38

La intención de Alejandra Jacinto desde primer momento estaba clara: quería confrontar a Ayuso por su gestión en la pandemia y, sobre todo, por lo que ha llamado "sus negocios" con su hermano "que cobró una mordida de 287.000 euros mientras se morían 700 personas en Madrid".

La estrategia ha llegado incluso a que la candidata de Unidas Podemos llevara en su camisa impresa la cara del hermano de Isabel Díaz Ayuso. Nada ha hecho que la presidenta regional contestara a ninguna de las acusaciones, ni siquiera cuando Jacinto le ha preguntado directamente si le parecía "ético" contratar con su hermano en esa situación.

Nada ha perturbado a la candidata del PP que no ha querido contestar a la acusación ni ha hecho ningún gesto al ver la camisa de Alejandra Jacinto.

.

. .

La frase que Jacinto ha usado en la camiseta fue la que el exlíder del PP, Pablo Casado, usó en su primer enfrentamiento público con Ayuso para hablar de estos cobros. Declaración que levantó una guerra interna en el PP y que terminó con la dimisión de Casado y el refuerzo de Ayuso. 

Pablo Iglesias, fundador de Podemos y uno de los grandes defensores de Alejandra Jacinto durante esta campaña electoral, ha sido de los primeros en felicitar a Jacinto por su debate y el look elegido para la ocasión.

"La verdad es que mola la blusa de Alejandra Jacinto en el debate", ha comentado el que fuera candidato a la presidencia de la CAM en las últimas elecciones. 

En este sentido, también la aspirante de Más Madrid, Mónica García, le ha echado en cara un par de veces "la mordida" que cobró el hermano de Ayuso de "287.000 euros", como ha repetido.

Residecias

Aunque el reproche en "los negocios familiares" como ha asegurado Jacinto no ha sido el momento de más tensión entre las dos candidatas de izquierdas y Ayuso.

[El libro de Reyero sobre las residencias desata la bronca entre Jacinto y Ayuso: "¡No invada mi espacio!"]

Quizás cuando más incómoda se ha visto a la aspirante del PP ha sido cuando Jacinto ha querido regalarle el libro de Alberto Reyero, exconsejero del Gobierno de Ayuso y responsable de las residencias de mayores durante la pandemia, que denuncia las muertes que se registraron en estas instituciones.

"No, gracias pero no. No invada mi espacio", ha sido la respuesta de Isabel Díaz Ayuso frente a Alejandra Jacinto.