Isabel Díaz Ayuso, en el acto de este viernes en la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, en el acto de este viernes en la Comunidad de Madrid. E.E

Madrid Comunidad ELECCIONES 28-M

Madrid sí tiene campo (y entra en campaña): Ayuso promete "todas las ayudas que estén en nuestra mano"

La candidata a la reelección Díaz Ayuso anuncia ayudas a agricultores y ganaderos para paneles solares y a comunidades de vecinos para mejorar sus azoteas y patios.

12 mayo, 2023 13:08

Madrid también tiene campo y, ahora que se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral, también tiene promesas.

Este viernes, en Villarejo del Sabanés, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado las "prisas" del gobierno central por pensar en el campo al tiempo que anunciaba medidas para los agricultores y ganaderos de la región. 

Así, la líder de los populares madrileños se ha comprometido a poner en marcha ayudas para los agricultores y ganaderos destinadas a instalar placas solares en almacenes y naves con el fin de potenciar el autoconsumo.

[Ayuso a por Madrid: "Somos lo que España se está perdiendo hasta que Feijóo llegue a la Moncloa"]

"Además, podrán vender los excedentes energéticos y tener así otra línea de negocio", ha explicado la candidata del PP a la reelección. 

Durante el acto de campaña en Villarejo de Salvanés, la presidenta ha prometido al campo madrileño que puede contar "siempre" con el apoyo del Partido Popular.

A juicio de la presidenta, este sector está "literalmente abandonado a nivel nacional". "Sólo en campaña autonómica el Gobierno ha irrumpido con una batería de medidas precipitadas que no se han consensuado con el sector, con nadie que habita y que trabaja en el campo y, sin embargo, lo único que hace es todavía imponerles más problemas", ha criticado.

Ayuso ha reclamado su papel en estas soluciones que pretende "imponer" el Gobierno central afirmando que es imprescindible el diálogo entre las partes. "Sufren vandalismo, sequías, plagas, trabas burocráticas", ha enumerado.

Incendios

Por otro lado, la presidenta ha aprovechado la visita para recordar que el proyecto Activa Montes se va a poner en marcha en 15.000 hectáreas, para aprovechar los recursos naturales y disminuir el riesgo de incendios.

Para ello, también se han mejorado las ratios de bomberos en la Comunidad de Madrid mediante siete nuevos parques de bomberos y la ampliación de la plantilla, que pasará de 1.440 a 1.836 este verano.

Además, se duplicará la plantilla de agentes forestales, pasando de los 240 actuales a 453, y el Arco Verde se cerrará con los últimos 100 kilómetros construidos uniendo 25 municipios del área metropolitana y, a su vez, los tres parques regionales de la Comunidad de Madrid a través de vías pecuarias, caminos, senderos y otros espacios verdes.