Isabel Díaz Ayuso durante su entrevista con EL ESPAÑOL.

Isabel Díaz Ayuso durante su entrevista con EL ESPAÑOL. Cristina Villarino.

Madrid Comunidad ELECCIONES 28-M

Ayuso también va a por el voto joven: promete más becas y ayudas para la movilidad universitaria

La presidenta se compromete a financiar "plazas de profesores de otras universidades de fuera de la Comunidad y de fuera de España" que vengan a la región.

9 mayo, 2023 10:08

Del Interrail 'subvencionado' a más becas Séneca. La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes nuevas propuestas para los jóvenes madrileños en busca del voto joven. 

[Sánchez busca el voto joven con un Interrail español bonificado al 90% y rebaja el europeo al 50%]

Así, la líder de los populares madrileños se ha comprometido a fomentar la movilidad entre universitarios de diferentes autonomías. Lo que ahora mismo son las becas Séneca que se imparten desde el Gobierno de España. 

Además, Ayuso se ha comprometido a aumentar el número de becas a estudiantes de mejor currículum y financiar plazas de profesores de otras universidades que quieran venir a impartir clases a la Comunidad de Madrid. 

"Nosotros decimos la verdad a los jóvenes: que en la vida no hay aprobados regalados ni gratis total que te permitan prosperar, vivir con dignidad y en libertad", ha sostenido la dirigente madrileña, en un desayuno informativo organizado por El Debate. Una respuesta clara a las iniciativas del Gobierno de Pedro Sánchez que, este mismo fin de semana, ha anunciado rebajas en el precio del billete del Interrail.

La jefa del Ejecutivo madrileña se ha comprometido a impulsar "programas de becas a estudiantes universitarios" con el mejor currículum. El objetivo es que estos alumnos excelentes de otras regiones puedan estudiar en las Universidades de Madrid, "promoviendo el intercambio y el enriquecimiento de los jóvenes".

[Feijóo ya pidió bonificar el Interrail a los jóvenes como promete Sánchez y Bruselas lo pagó a 25.400]

Si gana el próximo 28-M, Ayuso ha asegurado que va a impulsar "un programa regional para la movilidad de los alumnos universitarios en otras comunidades autónomas"; financiar "plazas de profesores de otras universidades de fuera de la Comunidad y de fuera de España para asegurar la excelencia y la igualdad de oportunidades" y "aprobar una línea de ayudas a familias numerosas que residan en otras comunidades autónomas que quieran venir a vivir a la Comunidad".

Esperando que en las próximas elecciones generales gane Alberto Núñez Feijóo, Ayuso ha hecho su 'particular' carta de los Reyes Magos. Así ha pedido reformar o derogar leyes como "la ley Celaá, la de Universidades, la de Ciencia, Tecnología e Innovación y la de Convivencia Universitaria". 

Pero no sólo ha planteado derogar leyes educativas, también quiere que se deroguen o modifiquen las leyes de la de Diversidad familiar, la llamada de 'Memoria Democrática', la de Bienestar Animal, derogar la sedición, las rebajas de penas por malversación, la politización de la justicia, o los pactos con Bildu. Porque "minan irreparablemente el Estado de derecho, la igualdad ante la ley, y han merecido la crítica severa de organizaciones internacionales y de la Unión Europea".

Siguiendo con su proyecto fiscal, Ayuso ha reiterado que intentará sacar adelante en la Asamblea las leyes que en esta legislatura le ha tumbado Vox. Proyecto que prevé complementar a nivel nacional eliminando "los impuestos especiales a las grandes fortunas, a la banca, a las empresas energéticas, la ley de vivienda y la reforma laboral".