Isabel Díaz Ayuso, durante el festivo del Dos de Mayo.

Isabel Díaz Ayuso, durante el festivo del Dos de Mayo. Europa Press

Madrid Comunidad ELECCIONES 28-M

Ayuso compara el 28M con las elecciones del 1977 y desea que Iglesias entre en campaña "para ayudarnos"

La presidenta asegura que el fundador de Podemos les ayuda cuando va a un barrio obrero "que dice representar" a dar una homilía bolivariana.

9 mayo, 2023 10:43

"Estoy deseando que Pablo Iglesias entre en campaña y de alguna homilía bolivariana en uno de esos barrios obreros que dice representar. Nos ayuda a todos".

Con sorna y bastante risa ha valorado la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, la posible 'vuelta' de Pablo Iglesias a la política madrileña durante la campaña electoral. 

Durante un desayuno informativo organizado por El Debate, la líder de los populares ha reconocido que quiere que Podemos no entre en la Asamblea, como parecen indicar algunas encuestas, al tiempo que ha reiterado que cree que la presencia de Iglesias en la campaña de los morados le beneficia a la derecha y no a su partido. "Que acuda a esos barrios obreros y que la gente le cuente como se levanta un país", ha añadido. 

[Iglesias llama "corrupta" a Ayuso por "hacer rico" a su hermano mientras morían "miles de ancianos"]

Ayuso, que ha destacado la importancia de estas elecciones intentando movilizar el voto, también ha asegurado que estos comicios del 28-M son comparables a los del 1977, las primeras elecciones de la democracia. 

"Desde 1977, los españoles nunca nos hemos jugado tanto en unas elecciones. El Gobierno ha acelerado la estrategia de la carcoma en el último año con el fin de perpetuarse en el poder. Y ni España ni las familias resistirían ya una nueva legislatura de Sánchez", ha apostado. 

Así, Ayuso ha asegurado que lo que está "en peligro" en España es "nuestro país tal y como la conocemos; nuestra convivencia, nuestra prosperidad y nuestra libertad". "O Sánchez o España", ha reiterado en la que parece que es su consigna electoral para este 28 de mayo.

La líder de los populares madrileños, cuyas encuestas le dan la mayoría absoluta, ha remarcado la importancia de que todo el mundo acuda a apoyarla para que los sondeos favorables no rompan sus predicciones.

Bildu

"Hemos demostrado que es posible hacer una política eficaz y generosa; respetuosa e innovadora. Somos la región de todos, al servicio de España y de su papel en el mundo y en la Historia. No fallaremos a nadie: es nuestra tradición y nuestro compromiso con el futuro", ha insistido. 

Del mismo modo, la líder de los populares madrileños ha recordado que las municipales y autonómicas son "la primera vuelta de unos comicios con los que España marcará el rumbo que quiere tomar este 28 de mayo".

[Podemos da galones a Pablo Iglesias para el 28-M: dará su primer mitin como estrella en Canarias]

"Gobiernos consecutivos de uno y otro signo centrados en el aquí y ahora no han podido ver o no han sido capaces de ver con perspectiva que desde la Transición en España existe por parte de algunos una clara intención de dinamitar todo lo acordado, de instalar una república federal laica inspirada en el guerracivilismo totalitario a manos de quienes odian nuestro país para amoldarlo a sus minoritarias aspiraciones", ha declarado. 

En este sentido, la presidenta ha reclamado "calibrar" ya la "amenaza" de Bildu y su objetivo: "Instalar una dictadura de ultraizquierda en El País Vasco para expandirse a otras provincias españolas y partes de Francia". "Aquí el más violento, el que revienta cajeros, quema las calles, asalta capillas, agrede a policías y guardias civiles tiene un escaño directo en cuanto le plazca", ha criticado la presidenta