Miguel García, en el mitin de Torrejón de Ardoz.

Miguel García, en el mitin de Torrejón de Ardoz. Instagram

Madrid Comunidad

Miguel, el joven de 18 años que enamora a Ayuso: "¿Quién me iba a decir a mí que iba a estar aquí subido?

Es afiliado desde los 16 años en la sede de Barajas. Este 28-M será interventor del PP en una de las mesas electorales de Madrid.

8 mayo, 2023 12:46

Miguel García, un afiliado del PP de sólo 18 años, se convirtió en la gran estrella del mitin de la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este pasado domingo en Torrejón de Ardoz.

La intervención del joven encandiló a la presidenta regional que estuvo muy atenta a sus palabras con una sonrisa en la boca todo el tiempo. "Pensaba que el 27 de mayo me iba a costar dormir pero cuando no he pegado ojo ha sido esta noche", aseguró el joven vestido con una camisa impecablemente planchada.

El post que la propia Ayuso ha colgado en sus redes lleva ya casi 14.000 "me gusta" en Instagram en menos de 24 horas.

"Desde los 16"

Miguel explicó durante su momento de gloria que es afiliado del Partido Popular desde los 16 años y que este 28 de mayo será parte del "ejército" que colabora con la presidenta regional como interventor en una mesa electoral.

"¿Quién me iba a decir que iba a dar un discurso delante de la persona a la que voy a votar y representar el próximo 28 de mayo?", afirmó García visiblemente nervioso.

Su historia es la de muchos jóvenes que se han enganchado a la política siguiendo la ola de éxito de la propia Isabel Díaz Ayuso.

"El mismo día que cumplí 16 años fui a la sede del PP de Barajas, convencido de que quería afiliarme y formar parte de este gran partido. Justo aquel día la sede estaba cerrada porque había venido nuestra presidenta a hacer campaña antes de aquel histórico 4 de mayo al parque Juan Carlos I y estaban todos acompañándola", explicó el futuro interventor popular.

Pero Miguel no se dio por vencido y una semana más tarde volvió a la sede del PP de Barajas para afiliarse de nuevo. "Estaba deseando tener 18 años para cumplir en plenitud de condiciones".

Aunque este joven ya sabe lo que es estar toda una jornada electoral trabajando para el partido. "En aquellas elecciones de 2021, me planté en el colegio electoral con la intención de aprender y prepararme para cuando llegara mi momento. Me llamó la atención cómo desde el principio hasta el final mis compañeros trabajaban siempre con una sonrisa en la cara", aseguró delante de una Ayuso que aplaudió intensamente su intervención.

En el mitin, mucho se habló de ese "ejército" de ayusistas que trabajan en la sedes y en las mesas electorales para luchar y darlo "todo" tanto por el partido como por cada uno de sus 179 municipios. Como Miguel García.

Delante de familiares y amigos, que grababan con la mano temblorosa la intervención de la joven promesa del PP, Miguel quiso cerrar su discurso con un '¡Ala Madrid!'. Quizás lo políticamente menos correcto de todas sus palabras.