La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

Madrid Comunidad

Ayuso critica a Sánchez por "regalar vacaciones" a los jóvenes a costa de dejarles "una deuda billonaria"

La presidenta autonómica ha acusado al presidente de "comprar a los jóvenes" con el descuento del 50% en el Interrail europeo. 

6 mayo, 2023 17:35

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "comprar a los jóvenes" con el Interrail español bonificado al 90% y el descuento del 50% en el Interrail europeo. La medida anunciada por el presidente está destinada a los jóvenes de entre 18 y 30 años entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Ayuso ha avisado a Sánchez de que la juventud es "mucho más crítica" de lo que cree.

Así se ha expresado la presidenta madrileña durante su intervención en una comida mitin del PP de Valladolid a la que ha asistido para respaldar al candidato popular a la Alcaldía vallisoletana, Jesús Julio Carnero, junto a otros líderes del partido y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

"Hoy el presidente del Gobierno ya está anunciando que regala las vacaciones a los jóvenes. ¿De verdad estamos a eso? ¿Se cree de verdad el presidente del Gobierno que los jóvenes que van a heredar una deuda billonaria que va a condicionar sus vidas están como para dejarse comprar a estas alturas?", se ha preguntado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha criticado que si "se supone" que hay tantas familias "tan arruinadas" como para intervenir los precios de los supermercados y de las viviendas ahora el Ejecutivo destine dinero a "regalar las vacaciones a los jóvenes".

"¿Se cree que los jóvenes son simplemente una maquinaria de pedir y que no pueden conseguir al esforzarse y trabajar llegar lejos?", ha preguntado Ayuso.

"No se compra a los españoles, no se compra a la juventud y la juventud es mucho más crítica y tiene mucha más dignidad de lo que usted cree", ha enfatizado la pressidenta, quien ha afeado a Sánchez que piense que los jóvenes "son una maquinaria de pedir y no pueden trabajar por sí mismos".