Lobato este viernes en Alcobendas donde ha prometido una Mesa de la Vivienda.

Lobato este viernes en Alcobendas donde ha prometido una Mesa de la Vivienda. PSM

Madrid Comunidad VIVIENDA

El PP y el PSOE se enzarzan por la vivienda: de las casas okupas de la Sareb en Parla a los 100 millones de Ayuso

Lobato asegura que de 550 millones de euros de presupuesto, Ayuso no ha sido capaz de ejecutar "ni 450 millones".

28 abril, 2023 13:09

La vivienda sigue centrando la precamapaña electoral a 30 días de las urnas. En esta ocasión han sido la consejera de vivienda, Paloma Martín, y el candidato socialista, Juan Lobato, los que se han trasladado a la periferia de Madrid para ver la paja en el ojo ajeno, en lo que se refiere a vivienda. 

[Ayuso ha construido el 53% de las viviendas de alquiler asequible que se han hecho en España desde 2020]

Mientras que la Comunidad de Madrid atacaba al Gobierno de Pedro Sánchez y a los alcaldes del sur, el PSOE de Madrid se ha comprometido a poner en marcha una mesa de la vivienda y ha acusado a Ayuso de no hacer "nada" en esta materia. 

"Ayuso brilla por su ausencia en la gestión de vivienda pública: de 550 millones de euros de presupuesto no ha sido capaz de ejecutar ni 450 millones", aseguraba Lobato en un acto que ha tenido este viernes en Alcobendas.

Gonzalez Terol y Martín en su visita de este viernes.

Gonzalez Terol y Martín en su visita de este viernes. PP Madrid

Pero si a ojos del PSOE la Comunidad no ha hecho nada en vivienda, las acusaciones del PP a los alcaldes socialistas y el presidente del Gobierno no se quedan atrás. Paloma Martín ha asegurado que el proyecto del presidente es ser el "hombre anuncio" mientras que promociona viviendas okupadas como las que tiene la Sareb en Parla. 

"Es una desfachatez que Sánchez, que es uno de los mayores propietarios de la SAREB, diga que esas viviendas que tiene abandonadas las va a poner a disposición de los españoles. Cerca de aquí, en Parla, de 280 viviendas que tiene la SAREB, 260 están okupadas, generando una situación absolutamente dramática a los vecinos de su entorno", ha explicado. 

Alcorcón

La Consejera de Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid y candidata a la Asamblea de Madrid, Paloma Martín Martín, ha sido quién ha ejercido este viernes la 'mano dura' de la CAM contra el Gobierno socialista.

Desde Alcorcón y acompañada de González Terol, candidato a la alcaldía, ha acusado al presidente de poner en marcha políticas "permisivas con la okupación". Es "oportunista" ha añadido Martín que ha dicho que Sánchez es "uno de los mayores propietarios de suelo que hay en España".

"Estamos aquí para presentar una iniciativa que va en nuestro programa electoral, la construcción de 1.200 viviendas específicamente para jóvenes menores de 35 años que se van a poder alquilar a un precio de en torno a los 600 euros. De este plan, aquí en Alcorcón, van a construir 250 viviendas del Plan Solución Joven, que se suman a las que ya se están levantando en este municipio", ha concretado.

Alcobendas

Por su parte, los socialistas se han ido hasta Alcobendas donde el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha acusado a Ayuso de fracasar en los planes de vivienda aunque el presupuesto que maneja le "viene" del Gobierno central.

[Nueva guerra entre Sánchez y Ayuso por la vivienda que sigue bloqueada en Madrid]

"El 80% del Presupuesto de Vivienda de Madrid está financiado por el Gobierno de España. Ni regalándole el dinero el Gobierno de España es capaz de invertir ese dinero para poner en marcha políticas de vivienda en Madrid", ha añadido.

Por eso, ha propuesto que si llega a gobernar Madrid creará una Mesa de Diálogo y de Cooperación en vivienda. "Me comprometo a que a partir de junio lideraremos desde la Comunidad de Madrid esa Mesa de Diálogo en la que tienen que estar los alcaldes y alcaldesa de la Región y el Gobierno de España", ha añadido.