El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el vicesecretario de Electoral del PP de Madrid, Jorge Rodrigo, este martes durante la presentación del lema de campaña.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el vicesecretario de Electoral del PP de Madrid, Jorge Rodrigo, este martes durante la presentación del lema de campaña. PP Madrid

Madrid Comunidad ELECCIONES 28-M

Ayuso tira de presidentes del PP: Aznar y Rajoy la acompañarán y cerrará con Feijóo

El partido diseña una campaña de más de 3.000 actos a pie de calle para movilizar a la ciudadanía.

25 abril, 2023 11:48

Isabel Díaz Ayuso ha tomado, definitivamente, las riendas del partido y ha diseñado para estas elecciones municipales y regionales una campaña a su medida.

Por eso, para los comicios municipales y regionales del 28 de mayo, el PP de Madrid ha decidido hacer una campaña multitudinaria a pie de calle, con más de 3.000 actos, y que contará con los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy.

[Ayuso recupera el lema de "Ganas" en el 28-M y avisa a la izquierda que el obrero de Getafe ya "no es suyo"]

Pero Aznar y Rajoy no serán los únicos que salten al ruedo en Madrid, Isabel Díaz Ayuso también estará acompañada del actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque aún se están cerrando las fechas y las localizaciones.

Esto significa que la líder de los populares madrileños se rodeará de todos los presidentes vivos del Partido Popular a excepción de Pablo Casado con quién existe un distanciamiento total desde su enfrentamiento hace más de un año. 

El PP ha tenido tan sólo cinco presidentes en sus 34 años de historia: Manuel Fraga, José María Aznar, Mariano Rajoy, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo. Por lo que la elección del equipo de Ayuso deja muy clara su postura frente a Casado. 

Así lo ha explicado este martes el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha presentado de nuevo el lema de campaña para este 28-M, ya adelantado por la presidenta, 'Ganas'. 

"Madrid representa esa España con ganas, esa España que se levanta cada día, que innova, que emprende, que también es solidaria y que mira con optimismo al futuro frente a los cenizos de la izquierda que nos dibujan un Madrid sombrío que solo existe en sus prejuicios", ha remarcado el número dos del PP regional.

En un discurso muy similar al que suele llevar Ayuso en los encuentros con simpatizantes que ha realizado hasta ahora. 

[El espíritu de Las Ventas: un golpe de liderazgo de Ayuso al 'corazón' de Vox]

Ayuso se ve ganadora en las distancias cortas y, por eso, su partido ha planteado una campaña con mucha "participación" y dispuesta a "movilizar" al conjunto de los sociedad madrileña" para que "nadie se quede en casa".

Por eso, de aquí a 28 de mayo en torno a unos 3.000 actos a lo largo y ancho de los 179 municipios de la Comunidad y, al mismo tiempo, continuarán reuniéndose con la sociedad civil.

Pedro Sánchez

"El objetivo es estar, como siempre ha estado el PP de Madrid, en la calle. En contacto permanente con la gente, porque es ahí donde siempre hemos estado, es ahí donde queremos seguir estando, pese a que hay algunos desde la izquierda, algunas plataformas que pretenden amedrentar a quienes acudan a un acto del PP", han deslizado Serrano.

El PP de Madrid plantea esta campaña con enfoque nacional y así lo ha confirmado el propio Alfonso Serrano. Ha asegurado que este 28M debe de servir para "enseñar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "la puerta de salida".

Y es que, para Serrano, los alcaldes socialistas de la Comunidad "son cómplices de lo que ha hecho el PSOE y Podemos desde Gobierno de España contra los madrileños". Una línea de discurso muy similar a la que llevó Juanma Moreno el pasado viernes en su acto en Fuenlabrada.