Los miembros de Podemos en Fuenlabrada, durante una reunión en su sede

Los miembros de Podemos en Fuenlabrada, durante una reunión en su sede U.P.

Madrid Comunidad

El círculo de Podemos en Fuenlabrada también se encierra en su sede para pedir democracia interna

Reclaman que se respete la "voluntad de la militancia"  ante "la imposición de una coalición que su círculo no ha avalado". 

22 abril, 2023 12:26

El círculo de Podemos Fuenlabrada se ha encerrado en su sede para reivindicar una candidatura que sea "voluntad de la militancia" y "que refleje la pluralidad de la sociedad civil" ante "la imposición de una coalición que su círculo no ha avalado".

Según han informado en un comunicado, desde su sede de la calle Castillejos se dirigirán a los órganos de dirección regionales y estatales. También han indicado que se han "visto obligados a tomar esta decisión ante la falta de respuesta" de la dirección autonómica, informa Europa Press

Así, han declarado el comienzo del encierro este sábado a las 9.00 horas, teniendo en cuenta que "aún hay plazo de rectificación hasta las 23.59 horas del 24 de abril", fecha límite para la presentación de las candidaturas.

El encierro se produce días después de que Covadonga Tomé, candidata de Unidas Podemos en Asturias, hiciera lo propio en su sede en el Principado para reclamar a su partido que respetase la lista aprobada por la militancia. A fecha de redacción de esta noticia, los militantes y la candidata continúan en la sede, desde la que aseguran que "o se respetan las listas, o no abandonarán el local". 

"No tengo intención de romper el partido sino de representarlo en la Junta General del Principado a partir de mayo", afirmó. La cabeza de lista ha lamentado que desde que ganase las primarias se haya boicoteado su candidatura con la apertura de hasta catorce expedientes sancionadores a dirigentes y militantes del sector crítico.

El pasado 17 de abril, en un primer comunicado, desde el círculo de Podemos en Fuenlabrada dejaron patente su disconformidad con la decisión de ir en coalición con Izquierda Unida, informando que "tomarían medidas" para resolver la mencionada situación. 

"Ninguna de las dos formaciones ha avalado está coalición, no hemos llegado a ningún acuerdo con Izquierda Unida para concurrir a estas elecciones", anunciaron. 

Desde 2019, Unidas Podemos tiene 2 concejales en el ayuntamiento de Fuenlabrada. El Partido Socialista gobierna con mayoría absula, 16 asientos, y suma más votos que el resto de partidos en su conjunto.