La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, en Fuenlabrada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, en Fuenlabrada. A. Pérez Meca / Europa Press

Madrid Comunidad FUENLABRADA

El debate de Doñana llega a los "cortijos" del PSOE: "Van a por Andalucía y Madrid para seguir en Moncloa"

Díaz Ayuso muestra su apoyo a Juanma Moreno por sufrir con Doñana las "medias verdades" y el "rodillo" de la "maquinaria del sanchismo".

21 abril, 2023 20:01

Huele a pescadito y rebujito en el sur de Madrid, y no es porque algún bar se haya adelantado a celebrar la Feria de Abril en la región. Es porque Juanma Moreno, el presidente de Andalucía, ha traído este viernes los aires del sur para demostrar al cinturón rojo que "del socialismo se sale".

[Juanma Moreno, dispuesto a cambiar la ley de Doñana si Bruselas y el Gobierno ofrecen alternativas]

Tras una larga jornada por varios municipios, el presidente de la Junta y la líder de los populares madrileños, Isabel Díaz Ayuso, se han dado un baño de masas en un bastión de la izquierda, el particular "cortijo" de Pedro Sánchez en Madrid: Fuenlabrada.

Ayuso ha tirado de la moderación de Moreno Bonilla para acercar su mensaje a los votantes del sur. Usando la nostalgia de quiénes emigraron desde Despeñaperros hasta estas localidades, Ayuso y el presidente andaluz han querido reclamar un cinturón azul tras medio siglo de políticas socialistas.

Al más puro estilo "madrileños levantaos", versionando el himno de Andalucía, el PP ha llamado a sus vecinos a votar el próximo 28-M por "su tierra y su patria" para un cambio en el sur y en toda España. Porque, tal y como ha defendido Moreno Bonilla, "avalar a un candidato del PSOE en las municipales, también es avalar a Pedro Sánchez".

"Que nadie se piense que son cosas diferentes. Estas elecciones son vetar o dar un aval a Pedro Sánchez. El 28 de mayo nos la jugamos", ha aseverado.

El líder andaluz ha acusado al Gobierno de Sánchez de ir a por Andalucía y Madrid porque si ambas comunidades están gobernadas por el PP, "no le salen las cuentas para seguir siendo presidente".

"Ocho millones en Andalucía, seis en Madrid… No les salen las cuentas. Van a torpedearnos todos los días desde todos los ámbitos como nos están torpedeando ahora", ha asegurado.

Doñana

Ayuso ha seguido en esta línea y ha mostrado todo su apoyo hacia Moreno Bonilla por el conflicto de Doñana. "En estos días es muy difícil lidiar con las medias tintas y las medias verdades. Todo nuestro cariño desde Madrid", ha asegurado sin nombrar directamente Doñana, aunque ambos dirigentes se referían a ello.

"Están sufriendo en primera persona la maquinaria del sanchismo en contra de los intereses de Andalucía, manipulándolo todo y con ese rodillo con el que acostumbra hacer las cosas aquí. En Madrid ya estamos acostumbrados", ha bromeado.

[Sánchez pide en Doñana a Juanma Moreno que abandone "la soberbia" pero no se reúne con él]

En su discurso, Isabel Díaz Ayuso ha realizado un paralelismo entre la inmigración que llega hoy en día desde Latinoamérica y la que lo hacía hace cincuenta años desde Andalucía. "Tienen ganas de prosperar, al contrario que lo que quiere Sánchez".

"A los del sur nos va peor porque somos del sur. Eso es lo que dicen, pero no es verdad. Lo que marca estar peor es estar gobernado por la izquierda. Por eso Juanma Moreno está aquí. Él nos ha demostrado que del socialismo se sale", ha enfatizado.

A juicio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la izquierda se "derrumba en Madrid" porque "los españoles ya no aguantan más".

"Durante muchos años, los votantes de la izquierda buscaban un país con el acento en los aspectos sociales, pero esa visión es compartida por todos", ha contrapuesto. Afirmando que lo único que diferente al PSOE y al PP es que ellos quieren que la gente prospere y el PSOE prefiere "igualar a la baja".

Candidatos del PP a la alcaldía de diferentes ciudades del sur de Madrid con Juanma Moreno.

Candidatos del PP a la alcaldía de diferentes ciudades del sur de Madrid con Juanma Moreno. PP Madrid

Ayuso ha asegurado que las familias humildes quieren "que en el colegio les pongan las pilas" a sus hijos para mejorar en su vida laboral, en lugar de "vivir recibiendo pagas".

["A por Fuenlabrada": Ayuso y Lobato tiran de dos presidentes en el gran feudo socialista de Madrid]

La líder de los populares ha afirmado que el "manual de Pedro Sánchez" es el mismo que el de Venezuela y Cuba. "Buscan revoluciones ensoñadas para tener a la gente despistada. Porque cuando el ciudadano tiene ganas, es libre y huye del socialismo", ha puntualizado.

La presidenta de la Comunidad ha reprochado que este jueves Sánchez no tirara de "hombría" para votar la ley del sí es sí porque estaba "atacando" al presidente de Andalucía en Doñana. "El sanchismo está ocupado en fomentar escándalos y tratar a los españoles como populacho".

El fenómeno fan que se ha vivido en Fuenlabrada ha sido tal que Alfonso Serrano, maestro de ceremonias en el mitin, ha tenido que hacer de acomodador de butacas y ordenar a la gente colocarse para que todos pudieran ver. "Se están quejando porque por ahí no ven", clamaba desde el micrófono.

Lunares en Madrid

El aroma a Real de la Feria se ha sentido antes incluso del encuentro con militantes de Fuenlabrada. Y es que, Moreno Bonilla ha abandonado Doñana por un día para conocer todas estas ciudades del sur con las que se ha reunido alrededor de la mesa en el restaurante La Corte de Novopadel.

La comida con militantes ha estado protagonizada por diferentes Casas de Andalucía en la región y los candidatos a la alcaldía de Getafe, Móstoles, Parla, Alcorcón y Fuenlabrada, entre muchos otros.

[Cómo vivir la Feria de Abril sin coger un AVE: conciertos de flamenco, casetas y pescaíto frito en Madrid]

Que si la segunda romería más grande de España es la de Getafe, que si Parla es la capital del sur andaluz de la comunidad, que si Móstoles siente mucho orgullo de los 11.000 andaluces que viven en su municipio… Todos querían ser Andalucía porque todos, este 28-M quieren ser Juanma Moreno.

Juanma Moreno en una visita a Alcorcón junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

Juanma Moreno en una visita a Alcorcón junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. PP

El presidente se ha sentido como en casa y, por eso, ha recalcado que "todos los candidatos" tienen la fuerza suficiente para que "exista el cambio". Durante la comida, Moreno ha recordado que lo pasó mal durante la campaña electoral andaluza cuando nadie le vaticinaba su gran éxito en las urnas.

Aunque eso sí, si el presidente tiene que salir a bailar no lo hará con 'Ganas, el himno del Partido Popular en Madrid para estas elecciones, puesto que, como él mismo ha reconocido, "la canción es un poquito fea". "Pero pegarse, se pega".