La presidenta regional y presidenta del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un mitin en Torrelodones.

La presidenta regional y presidenta del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un mitin en Torrelodones. Carlos Luján / Europa Press

Madrid Comunidad ELECCIONES 28-M

Ayuso dice que Sánchez quita las ganas de trabajar: "Te crujen a impuestos para el Ministerio de Igualdad"

La presidenta denuncia las políticas del PSOE y asegura que Madrid no compite contra el presidente del Gobierno, "él compite contra España".

14 abril, 2023 20:08

"Ganas". Parece que esa va a ser la palabra de la campaña electoral más allá del lema del Partido Popular. Si este jueves la líder de Más Madrid, utilizaba el eslogan para reprochar a la candidata del PP y presidenta, Isabel Díaz Ayuso, sus políticas sociales. Este mismo viernes era la propia Ayuso la que usaba la 'palabrita' contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

[Más Madrid arranca la precampaña como líder de la oposición: "Vamos a frustrarles las ganas"]

En un mitin en Torrelodones, la líder de los populares en Madrid ha acusado a Sánchez y su gobierno de quitar las "ganas de trabajar" por sus políticas "contra el empresario y el autónomo".

Ayuso ha asegurado que en la Moncloa no quieren que la gente tenga "ganas ni estímulo de abrir un negocio" y por eso llevan a cabo políticas "trasnochadas y sectarias".

En su discurso, la líder de los populares ha bromeado sobre quién se va a plantear "madrugar" para que, luego, "me crujan a impuestos" que sirvan para "pagar el Ministerio de Igualdad". "Dicen, para eso me quedo en casa", ha afirmado. 

Así, ha añadido que con el sanchismo "siempre invitan los mismos a la fiesta: los empresarios y los autónomos". En un momento complicado con la marcha de Ferrovial protagonizando la semana, no ha dejado de lado lo que ella ha considerado un ataque por parte del Ejecutivo socialista "como pasó con Mercadona o Inditex".

"Siempre invitan los mismos a la fiesta: los autónomos y los empresarios, los que ponen el patrimonio de sus hijos para arriesgar, para innovar y para cambiar las cosas… Son los que les pagan las facturas a diario a un gobierno que, de manera sectaria, se permite el lujo de señalar a grandes empresas", ha declarado.

A su parecer, "cuando alguien triunfa, porque se lo ha ganado", entra el Gobierno para decirle "que su empresa les pertenece". "Son una máquina de empobrecer", ha acusado. 

Además, ha añadido que todas sus medidas son a costa del empresario y el autónomo. "El Gobierno dicen, yo invito, soy muy solidario. Y luego, -ha continuado-, empresario págalo, autónomo págalo". 

Madrid VS Sánchez

Tras todas esas críticas al Gobierno de Pedro Sánchez y a sus diversas políticas, como las de vivienda, la ley de familias o muchas otras, Ayuso ha bromeado con que la digan que siempre ataca al Gobierno central. 

Ayuso en Torrelodones.

Ayuso en Torrelodones. CAM

Y es que, durante esta campaña su principal opositora, la líder de Más Madrid, Mónica García, ya ha acusado a Ayuso de pensar sólo en clave nacional. "En Madrid somos molestos, pero yo creo que estoy ya es motivo de orgullo", ha añadido. 

Del mismo modo que ha asegurado que pese a todas esas críticas, la región "no compite contra Sánchez", sino que es él "el que compite contra España".

[Los 178 'toreros' de Ayuso para ganar en todo Madrid: caras nuevas, más jóvenes y Almeida]

"Esto es Madrid. Por eso, no me pueden decir que nosotros desde la Comunidad de Madrid nos tenemos que callar. Pero cómo nos vamos a callar si los madrileños por encima de todo, somos españoles, si lo que ocurre en el resto de España claro que nos preocupa a Madrid", ha declarado. 

En este sentido, ha dibujado a Madrid como la "España con ganas" que no deja que le dirijan sus vidas. "Un público muy exigente y que a las administraciones nos exigen muchísimo. Vamos de frente, queremos las cosas claras, queremos las cosas hechas con calidad".

Para terminar ha lanzado un mensaje al Consejo de Ministros, para afirmar que si piensan que no debe hablar de España, "se equivocan mucho". "Y si se han cansado de oírnos hablar de España -ha proseguido-, que se prepare porque para nosotros lo más importante es la vida, la libertad, pero, por supuesto, Madrid y nuestro gran país".