Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda.

Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda. Eduardo Parra Europa Press

Madrid Comunidad

La Comunidad de Madrid supera a Estocolmo y se sitúa como la región europea con mejor Sanidad

El índice de Competitividad Regional 2022 agranda la posición de Madrid como mejor autonomía para vivir y trabajar de España.

28 marzo, 2023 20:48

La Comunidad de Madrid sigue avanzando pasos en el 'ranking europeo' de las regiones más competitivas. La Unión Europea, de hecho, acaba de respaldar el "liderazgo" de la región española y el "gran avance" que ha experimentado en los últimos años, según han confirmado fuentes del Ejecutivo regional. 

La Comunidad celebra que el índice de Competitividad Regional 2022 de la UE "revalida y agranda" la posición de Madrid como la "mejor" CCAA de España para "vivir y trabajar"

Desde 2010, el Índice de Competitividad Regional de la UE mide los principales factores de competitividad de todas las regiones de la Unión Europea. El índice analiza, con un rico conjunto de indicadores, la capacidad de una región para ofrecer un entorno atractivo para las empresas y los residentes.

Comparación entre la sanidad de Estocolmo y Madrid.

Comparación entre la sanidad de Estocolmo y Madrid. UE

En concreto, la Comunidad de Madrid ha escalado en este ranking europeo desde 2019 desde el puesto 63 al 32 de un total de 234 regiones. "Somos la primera de España, a gran distancia de otras como País Vasco o Cataluña, que no está entre las 100 más destacadas", indican desde el Ejecutivo regional. 

Este índice de referencia europeo coloca además a Madrid como la que logra la mejor puntuación de todas en el ámbito de la Salud, tras superar a Estocolmo, hasta ahora la indiscutible número uno.

Además, según el Gobierno madrileño, el índice destaca el "gran salto" de Madrid en aspectos como sus infraestructuras, al subir a la octava plaza dentro del top ten de la UE, o escalar más de 20 puestos en el ranking europeo de la innovación.