Mazón, Díaz Ayuso y María José Catalá en el acto celebrado en Valencia.

Mazón, Díaz Ayuso y María José Catalá en el acto celebrado en Valencia. EFE / A. ESCOBAR

Madrid Comunidad

Ayuso critica que Sánchez cambie dos ministras por dos ministros: "Sin perspectiva de género"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha bromeado así con la crisis de Gobierno.

27 marzo, 2023 11:19

La ley de paridad que ultima el Gobierno de Pedro Sánchez sigue siendo objeto de mofa para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha vuelto a bromear en este sentido

[Los sanitarios vuelven a la calle contra Ayuso: "La huelga ha terminado, la chapuza se mantiene"]

Si cuando se conoció la intención del presidente de imponer listas y ejecutivos paritarios, Díaz Ayuso declaró que estaba dispuesta a nombrar a dos nuevas consejeras, "Enriqueta Ossorio y Enriqueta López", hoy ha bromeado con la falta de perspectiva de género que ha tenido el propio Pedro Sánchez en su crisis de Gobierno sacando a dos mujeres (Reyes Maroto y Carolina Darias) y metiendo a dos hombres (Héctor Gómez y José Manuel Miñones).

"Han sido dos cambios sin perspectiva de género (...) Bueno, más allá de la broma, no sé de ellos, no sé qué tal van a hacer las cosas", ha manifestado. Al tiempo, ha criticado que se hayan nombrado ya "42 ministros" y en la Comunidad de Madrid "cinco delegados del Gobierno y tres portavoces".

Preguntada por el nombramiento de la hasta ahora delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, como nueva directora general de la Guardia Civil, ha sostenido que esto es "tapar una gran crisis con otro carné de partido". "Así están haciendo con todas las instituciones y es la gran chapuza de este Gobierno", ha apuntado según Europa Press.

Para Ayuso, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no pone nunca el acento en los problemas reales" como la natalidad, los incendios forestales, "una España cada vez más vaciada, juzgados colapsados, economía desastrosa, paro juvenil, desempleo a todos los niveles, desincentivo" o "crisis territorial". Considera que hay una serie de problemas "que no están nunca en la agenda de este Gobierno".

La presidenta madrileña ha criticado las leyes que se han impulsado a nivel nacional y "esa forma de llevar a España a la ultraizquierda". Cree que es porque saben que son "un gobierno terminal", que les queda "poco tiempo", y quieren que el gobierno que venga, el de "Feijóo", por muchas leyes que modifique quede todo en su "hoja de ruta", en su "narrativa a la izquierda de la izquierda".

"Vendrán las huelgas que no está habiendo, las manifestaciones que no está habiendo y sobre todo el contrapoder dentro de las administraciones. De hecho, no hay una administración en este país, no hay nada público, que no tenga agentes del PSOE con carné al frente porque están ya preparándose para las redes clientelares", ha apuntado a continuación.