Lobezno frente a Lobato.

Lobezno frente a Lobato. E. E.

Madrid Comunidad

El PSOE tira de Federico Jiménez Losantos para dar a conocer a su candidato: "No es Lobezno. Es Lobato"

Los socialistas lanzan una campaña en la que aprovechan el pseudónimo que ha puesto el periodista a su candidato para dar a conocer su apellido real.

21 marzo, 2023 15:01

El PSOE de Madrid ha lanzado una nueva campaña preelectoral de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo tirando de mucho humor y con el objetivo claro de dar a conocer a su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

Sobre un cartel en negro, con letras blancas y en mayúsculas, han querido dejar claro que su líder "No es Lobezno. Es Lobato", por si alguien tenía alguna duda.

Esta campaña se ha colocado ya en el Palacio de la Prensa de Madrid y en otros enclaves estratégicos de la comunidad aunque promete ser aún más grande en los próximos días, según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.

Imagen de la campaña del PSOE sobre Lobezno y Lobato.

Imagen de la campaña del PSOE sobre Lobezno y Lobato. E. P.

La campaña de Lobezno y Lobato hace referencia a los motes que suele poner el periodista Federico Jiménez Losantos en su programa radiofónico a muchos protagonistas de la escena política, social y económica.

Ha sido el propio Federico Jiménez Losantos quien empezó a usar el pseudónimo de 'Lobezno' para referirse al líder del PSOE madrileño, en referencia a las primeras letras de su apellido pero, quién sabe, si también a los poderes sobrenaturales del miembro de los X-Men.

De hecho, el PSM lejos de ofenderse ha querido utilizar este chascarrillo con mucho humor para tratar de aumentar la popularidad del apellido real del candidato socialista.

Fuentes de este partido aseguran que a lo largo de la semana habrá diferentes acciones en varios soportes publicitarios que seguirán al cartel de Lobezno ya que se trata de un 'teaser' de la campaña que darán a conocer más adelante y que será, según trasladan, "mucho mayor" que un simple cartel con el juego de palabras y un superhéroe de Hollywood.