Mónica García, candidata de Más Madrid a presidir la Comunidad.

Mónica García, candidata de Más Madrid a presidir la Comunidad. Sara Fernández

Madrid Comunidad

El marido de Mónica García cobró la misma ayuda por la que ella pide la dimisión de Ossorio

La líder de la oposición ha solicitado la dimisión del vicepresidente o su cese inmediato. "No es tolerable esta falta de ética".

15 marzo, 2023 17:01

El marido de Mónica García, Enrique Montañés García, ha recibido el mismo bono energético por la que la líder de la oposición ha pedido la dimisión del vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Según la información publicada en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas del Gobierno de España, tanto Ossorio como el marido de Mónica García habrían cobrado esta subvención por ser familia numerosa.

Percibir esta ayuda no es algo ilegal, pues ambos cumplen con la única condición: ser familia numerosa. El problema es que Mónica García y parte del equipo de Más Madrid han pedido este miércoles la dimisión del consejero por cobrar esta subvención. 

[Ossorio cobra el bono social para calefacción por familia numerosa: "Cumplo con los requisitos"]

Concretamente, la líder de la oposición, Mónica García, ha pedido la dimisión de Ossorio en su cuenta de Twitter. "Solicitamos su dimisión o su cese inmediato. No es tolerable esta falta de ética", ha asegurado.

Tras conocerse que en su familia también se había percibido esta ayuda, Madrid Total se ha puesto en contacto con el equipo de la portavoz de Más Madrid, pero no ha recibido respuesta. 

Desde el partido de la oposición han pedido la dimisión de Ossorio por cobrar esta ayuda de unos 200 euros al año, siendo uno de los cargos públicos con más sueldo en la Asamblea de Madrid. Según el portal de transparencia, tiene una retribución anual de 10.4928 euros.

En el caso de Mónica García,  que cobra un sueldo de más de 43.000 euros como líder de la oposición en la Asamblea de Madrid. Además, según consta en su declaración de bienes a la Asamblea de Madrid, tiene un total de 117.580 euros en sus cuentas corrientes.

El propio Ossorio ha exigido la dimisión de García, "no por haber cobrado el Bono, ya que es familia numerosa, como yo, sino porque con su actitud demuestra que no tiene límites para engañar a los ciudadanos y exhibiendo una actitud hipócrita".

Explicación de Más Madrid

Más Madrid han dado una respuesta después de que su candidata "hubiera comprobado y cotejado dicha información" cuando su marido "estuviera disponible y comprobar la percepción de ese bono en la cuenta". Pues está a su nombre.

Insisten en que "la situación no es comparable". "El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Ayuso están tratando de hacer creer que todos son iguales, pero nada más lejos de la realidad", han introducido fuentes cercanas a la candidata.

Aseguran que la diferencia clave entre que cobre la ayuda la familia de Mónica García y la de Enrique Ossorio es "la ética pública".

"La presidenta de la Comunidad de Madrid y su vicepresidente han hablado de paguitas y subvencionados y mantenidos cuando se trata de otros y sacan pecho de las ayudas cuando se las otorgan a sí mismos", han añadido.

Así, acusan al vicepresidente de ser "un señor que ha insultado a las personas vulnerables e incluso ha llegado a negar su existencia en la Comunidad de Madrid".