Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea.

Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea. Efe

Madrid Comunidad ASAMBLEA

Ayuso tras las críticas por 'Enriqueta': "No quiero picar en la mina, gracias a los hombres que lo hacen'

La líder de la oposición, Mónica García, asegura que con sus declaraciones sobre la ley Trans parece "Arévalo contando chistes de mariquitas". 

9 marzo, 2023 10:47

Resaca del 8-M en la Asamblea de Madrid. La sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de este jueves, 9 de marzo, ha estado marcado por la resaca emocional del 8-M.

Con las críticas de la presidenta a la Ley Trans como eje del debate, Isabel Díaz Ayuso ha tenido que defender su "Enriqueta Ossorio y Enriqueta López". Una ironía que, según líder de la oposición Mónica García, es más propia de "los chistes de mariquitas" de Arévalo que de una presidenta de la Comunidad de Madrid. 

La líder de los populares madrileños ha defendido su proyecto de igualdad en la Comunidad de Madrid asegurando que ella construye hospitales y colegios "sin pensar en si alguien es trans, mujer u hombre" y pensando en la conciliación de las familias.

["Enriqueta Ossorio y Enriqueta López, mis consejeras": Ayuso se burla de la paridad de Sánchez]

Ayuso ha acusado a la izquierda de hacer un enfrentamiento con las listas cremalleras entre hombres y mujeres, afirmando que ella no quiere "ni picar en la mina, ni poner ladrillos" y le da las gracias "a los hombres que lo hacen".

Del mismo modo, y como respuesta a Juan Lobato, líder de los socialistas en la región, la presidenta ha asegurado que su propuesta de los colegios no piensa en "mujeres u hombres" sino en la conciliación de "toda la familia". 

Algo que responde a que, a su juicio, "una mujer con hijos tiene más tiempo para crecer en el trabajo que un hombre con hijos". Por eso, asegura que su plan de que los colegios abran en septiembre es una medida para "todos" y en favor de la conciliación de las familias, no sólo de las mujeres. 

"Parasitar a las mujeres"

En el turno de preguntas, Isabel Díaz Ayuso ha respondido a la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, quién ha acusado a la presidenta de convertir Madrid en lo peor de Miami sin que la ciudad sea una "gozadera". 

La presidenta ha respondido a Jacinto acusándola de "dividir el feminismo" y "parasitarlo" con "campañas bochornosas" en las que victimizan a las mujeres. "Hacen anuncios en los que nos dicen hasta cómo tenemos que comportarnos en la cama a las mujeres", ha recordado. 

La presidenta de los populares, que no ha acudido a la manifestación del 8 de marzo, ha asegurado que las mujeres han llegado "mucho más lejos" sin Podemos. "Las feministas de toda la vida han llegado muchísimo más lejos, por cierto, dando ejemplos como el mío", ha sentenciado.

Ayuso se ha puesto como ejemplo. Ha afirmado que a ella le han tratado igual "siendo hombre o mujer" y "no por eso voy de víctima". "Defiendo la igualdad de oportunidades de todas las mujeres en la Comunidad de Madrid frente a su miseria. Ustedes, les recuerdo, que viven del cuento y de llamar fascistas a sus socios de gobierno".