El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a un almuerzo-coloquio, en el Círculo Ecuestre,.

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a un almuerzo-coloquio, en el Círculo Ecuestre,. EP

Madrid Comunidad CASO MEDIADOR

Ayuso pide explicaciones a Sánchez por el caso del 'Tito Berni': "Va a hacer caer a este Gobierno"

La presidenta de Madrid lamenta que el supuesto caso de corrupción se silencie con una "innecesaria moción de censura" que va a ser un "señuelo contra el PP".

27 febrero, 2023 16:16

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicaciones sobre el Caso Mediador, un supuesto caso de corrupción en Canarias en el que estaría involucrado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo. "Va a hacer caer este Gobierno", ha vaticinado. 

"Como presidente del gobierno y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez tiene la obligación de dar explicaciones sobre las actividades de Tito Berni", ha declarado Ayuso desde el Círculo Ecuestre de Barcelona, al que ha acudido a dar una charla.

La presidenta de los populares madrileños ha recordado en su intervención que "ahora" España tiene un "nuevo escándalo" que se llama "Tito Berni". "Tito Berni es un diputado socialista que ya ha dimitido y se dedicaba a cobrar comisiones y gastarse el dinero en prostitutas y droga con al menos, otros 15 diputados socialistas", ha acusado. 

[Los whatsapp del diputado del PSOE del 'Mediador' escogiendo prostitutas: "Pásame el catálogo"]

Así, ha asegurado este supuesto caso de corrupción dentro del PSOE "deja en evidencia a un gobierno que busca culpables en el PP de cosas de hace quince o veinte años, mientras intenta tapar su corrupción de hace tres meses".

"Tito Berni… Tito Berni… Espero que Sánchez tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni…", ha bromeado la presidenta de la Comunidad de Madrid ante un nutrido círculo de empresarios catalanes que le han pedido "empadronarse en Barcelona" para tener "menos problemas de los que tenemos ahora".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. CAM

Moción de censura

En su intervención, la líder de los populares madrileños ha atacado directamente a la gestión que el PSOE está haciendo de este caso. Ha afirmado que "no hay activista de izquierda en los medios de Comunicación que pueda justificar al Tito Berni". "Tito Berni va a hacer caer a este Gobierno".

[El Gobierno adjudicó contratos por 355.000 € a uno de los detenidos en el 'caso Mediador']

"Se hablaría mucho más de ello si no se hubiera cruzado por delante una innecesaria moción de censura que va a ser un señuelo contra el PP en los próximos meses", ha lamentado Ayuso sobre la iniciativa registrada este mismo lunes por Vox.

De esta forma, Ayuso ha negado la viabilidad de la moción de censura. A preguntas de los asistentes, ha insistido en que es un movimiento que perjudica a la oposición aunque los de Santiago Abascal hubieran presentado a Cayetana Álvarez de Toledo a la que ha colmado de elogios.

Ayuso en Barcelona este lunes.

Ayuso en Barcelona este lunes. CAM

Ayuso ha llegado a Barcelona tras un exitoso viaje en Reino Unido y ha contrapuesto el modelo de Madrid y el de Barcelona ante los asistentes. La presidenta regional ha reprochado la forma de proceder del separatismo asegurando que están ejecutando un "viaje frustrante a ninguna parte" que "tiene que llegar a su fin". 

[Ayuso ensalza un Madrid abierto en el aniversario del Estatuto: "Derribamos muros, no los levantamos"]

"No es tarea fácil pasar página y empezar a escribir una nueva, porque los separatistas llevan décadas remando en contra y alentando el odio y el enfrentamiento; pero es una tarea inaplazable e ineludible", ha declarado.

También ha recordado sus palabras del pasado en el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, donde aseguró que Madrid no buscaba levantar muros, sino derribarlos y aceptar a todos en su morfología.