Madrid Comunidad

Ayuso insiste en el 'que te vote Txapote' contra PSOE y añade a "violadores y malversadores"

Defiende sus declaraciones pese a las críticas de las víctimas del terrorismo.

8 febrero, 2023 14:46

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reafirmado este miércoles en la frase 'Que les vote Txapote', que le dirigió al PSOE la semana pasada en el Pleno de la Asamblea, y ha añadido que también lo harán "los violadores" y los beneficiados por la modificación del delito de sedición.

Así ha contestado la dirigente madrileña a las preguntas de los periodistas sobre las críticas de dos asociaciones de víctimas del terrorismo sobre esta frase, que consideraron un "exceso", en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en Alcalá de Henares.

"Vemos que la misma semana pasada conocimos que gracias a las actuaciones de Marlaska ya solo quedan siete presos de ETA fuera del País Vasco, es decir, las víctimas fuera del País Vasco y los presos en el propio País Vasco. Yo pienso lo mismo", ha sostenido.

[La hermana de Gregorio Ordoñez (PP), asesinado por Txapote, contra Ayuso: "Merecemos respeto"]

Y no solo eso, ha señalado que no solo piensa que "Txapote" sino también "los violadores" y "aquellas personas beneficiadas por ir poco a poco beneficiando a aquellos acusados y, además, condenados por delitos tan graves como la malversación de fondos públicos". A su parecer, quienes están cometiendo "verdaderos excesos contra la normalidad, la legalidad y la igualdad de los españoles son otros".