Isabel Díaz Ayuso durante la sesión del pleno de la Asamblea de este 2 de febrero.

Isabel Díaz Ayuso durante la sesión del pleno de la Asamblea de este 2 de febrero. CAM

Madrid Comunidad ASAMBLEA

La hermana de Gregorio Ordoñez (PP), asesinado por Txapote, contra Ayuso: "Merecemos respeto"

La también presidenta del colectivo de Víctimas del Terrorismo (CovitePV) acusa a la presidenta de "banalizar un hashtag" en la Asamblea.

2 febrero, 2023 17:31

Qué os vote Txapote!". Con esta frase ha cerrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su respuesta al líder de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, durante la sesión de control de la cámara regional.

Emulando la ya icónica frase de Chema de la Cierva, la líder de los populares madrileños ha querido tirar de 'humor' en su réplica al socialista aunque, dentro de su propio partido, la gracia no ha despertado ninguna carcajada.

Begoña Ordóñez, hermana del parlamentario del PP vasco, Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda terrorista ETA hace 28 años, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de faltar el "respeto" a las víctimas "banalizando un hashtag". 

[Quién es Chema, el hijo del ministro de Suárez que gritó en TVE: "¡Que te vote Txapote, Pedro Sánchez!"]

"Las víctimas merecemos ser tratadas con RESPETO, banalizar con un hashtag al asesino de tantos inocentes, entre ellos de mi hermano Gregorio Ordóñez, demuestra su falta de principios y lo poco que le importamos", ha declarado Ordóñez desde su cuenta personal de Twitter.

Ordóñez, que además es presidenta del Colectivo de Víctimas de Terrorismo (Covite), ha recibido el apoyo de varios internautas que han acusado a la presidenta de realizar declaraciones "indignantes".

De hecho, algunos han hecho llegar el mensaje al propio Borja Sémper, portavoz de campaña del Partido Popular, para saber qué opina sobre el tema. 

Este mismo jueves, Ordóñez ha sido recordado en el Parlamento Vasco en presencia de representantes de todos los grupos y consejeros del Gobierno vasco con motivo del 28 aniversario de su asesinato. El parlamentario y concejal del PP en San Sebastián fue asesinado por ETA el 23 de enero de 1995.

Ayuso-Lobato

Aunque la declaración de Ayuso no ha gustado nada a la hermana del popular asesinado por la banda terrorista ETA, sí han levantado las simpatías de sus diputados de la Asamblea de Madrid que han propiciado un sonoro y largo aplauso.

La presidenta había atacado duramente a Lobato asegurando de que su partido "da por perdido" ganar en la Comunidad de Madrid mientras que "hunden" España.

"Están disparando el paro, abandonando las empresas, los incendios forestales, hundiendo la inversión extranjera, la inflación disparada, multiplicando la pobreza… Y sí, señoría, creo que lo único que queda por decirles es que les vote Txapote", ha concluido. 

"Que te vote Txapote"

La frase que ha utilizado Ayuso y no ha gustado nada a Ordóñez se hizo viral hace unas semanas cuando Chema de la Cierva, hijo de un exministro de Adolfo Suárez, se hizo pasar por un afectado por un radar para insultar al presidente del Gobierno en la televisión pública. 

Concretamente, el fotógrafo Chema de la Cierva fue preguntado por el reportero por la denuncia ciudadana y él empezó a responder una cascada de insultos hacia el presidente del Gobierno nacional y la cadena de televisión. 

"Los medios de comunicación al servicio del pueblo... ¡Que te vote Txapote, Sánchez! ¡Socialista! ¡Genocida! ¡Hijo de puta!, que te den por culo. Hijo de la gran puta Pedro Sánchez, TVE a la mierda todos. Hijos de puta, socialistas rojos de mierda. ¡Que os follen!", vociferó en un tenso directo que el programa Hablando Claro cortó al instante.