La presidenta de la Comunidad de Madrid durante el desayuno del club Siglo XXI celebrado este lunes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid durante el desayuno del club Siglo XXI celebrado este lunes. CAM

Madrid Comunidad SANIDAD

Ayuso negociará "todo lo necesario" con los médicos y tilda de "juego sucio" la manifestación del domingo

La presidenta regional acusa a la izquierda de "politizar las dificultades" en la sanidad para llegar al poder.

14 noviembre, 2022 11:36

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado dispuesta a seguir negociando "todo lo necesario" con los médicos madrileños el modelo de reapertura de los Puntos de Atención Continuada (PAC) tras la manifestación multitudinaria celebrada este domingo en la capital de España.

La líder de los populares madrileños, que ha mostrado su "total respeto" hacia los manifestantes, ha acusado a la izquierda de hacerle un "juego sucio" con la convocatoria de la manifestación.

A su parecer, la "ultraizquierda" y diversas asociaciones de todo tipo, no sólo sanitarias, convocaron la cita del domingo para "llegar desesperadamente al poder" creando "confusión y agitación" entre los madrileños.

[Las dos manifestaciones que confluyeron en Madrid: una por la sanidad pública, otra contra Ayuso]

Durante un desayuno-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, la presidenta de la región ha asegurado que, si hubiera sido una manifestación por la sanidad, habrían acudido dos millones de madrileños, "pero no era así".

A ocho meses de las elecciones autonómicas regionales, Ayuso ha apuntado que "tras una semana del PSOE preparando la manifestación", se la "regaló" a Más Madrid.

Negociar

"La izquierda, en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación, en lugar de pedir un pacto nacional para solucionar la falta de médicos que afecta a toda España, que es el problema real, el verdadero asunto, ha optado por politizar las dificultades", ha lamentado.

Como ha venido repitiendo durante toda la pasada semana, la presidenta ha acusado a la izquierda de "boicotear" la sanidad de Madrid tomando las calles y hospitales y "haciendo creer a los ciudadanos que tienen una mala sanidad".

[Los médicos de Madrid no desconvocan la huelga y piden la dimisión del consejero de Sanidad]

Según sus datos, eso no es así porque "en medio de una crisis internacional de los modelos sanitarios", la sanidad madrileña ha resultado ser "excelente comparada con cualquier lugar del mundo".

Tras el fracaso de la reunión celebrada el pasado viernes, cuando no hubo acuerdo con los sindicatos, la líder autonómica ha reiterado que está dispuesta a "escuchar" e intentar "mejorar sus condiciones".

Además, ha tachado al "activismo de izquierdas" querer "confundir a la opinión pública" diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital. En este punto, la presidenta ha recordado como muchos de esos "activistas" acuden a la sanidad privada: "Si acudieran a nuestros hospitales, a lo mejor había menos demagogia".

La líder de los populares ha reconocido que el contexto de la manifestación no les "ayudó" a la hora de la negociación y que ahora, "van a seguir trabajando para negociar". "Les vamos a volver a explicar por qué con los medios que tenemos podemos abrir con normalidad los PAC", ha añadido.