Isabel Díaz Ayuso junto a su vicepresidente, Ignacio Aguado, en la Asamblea de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso junto a su vicepresidente, Ignacio Aguado, en la Asamblea de Madrid. Efe

Madrid Comunidad

Ayuso acusa a Sánchez de llevar a una "preguerra civil" a España: "Disfruta viendo todo arder"

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que Sánchez es el "absoluto responsable" de los disturbios en las manifestaciones por Pablo Hasél. 

19 febrero, 2021 10:32

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que en La Moncloa hay "unos políticos" y "unos movimientos" que están llevando a España a "un ambiente preguerracivilista". Y cree, además, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "disfruta a lo Nerón, desde Moncloa, viendo todo arder".

"Uno en las calles quema la convivencia y la violencia y otro que lo instiga desde dentro de manera mucho más fina, que es el presidente del Gobierno, que es el absoluto responsable de todo lo que está ocurriendo", ha afirmado Ayuso en EsRadio en referencia a los disturbios producidos durante la manifestación a favor de Pablo Hasél.

Ayuso, que no descarta "en absoluto" que se produzca un referéndum en Cataluña, asegura que Pedro Sánchez "va comprando" poco a poco España. "El presidente del Gobierno manipula el CIS y con todos los medios a su alcance, como TVE", ha afirmado.

"Mueve sus hilos y va dándole abono a según qué movimientos", como a los nacionalistas. "Comprará y hará lo que haga falta según las circunstancias. Sin ningún tipo de principios y llegando hasta las últimas consecuencias".

Díaz Ayuso ha sostenido que nunca había visto un presidente del Gobierno "que promoviera la división territorial y el enfrentamiento entre presidentes autonómicos y entre partidos distintos". Según ha trasladado, disfruta "a lo Nerón, desde La Moncloa viendo todo arder".

Frente a esto, Ayuso ha defendido que hay otros políticos que defienden "una España unida, una España fuerte", donde priman "el esfuerzo, el mérito, el respeto y el trabajo". "Creo que todos aquellos que tenemos valores compartidos, a pesar de las diferencias, nos hemos de entender. No lo hemos hecho en este tiempo y ahí están los resultados", ha apuntado.

Fusión de "ideas y personas" con Cs

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado para reiterar su apuesta por que el PP fusione "ideas y personas" con Ciudadanos pero sin perder sus siglas porque son un partido "con mucha historia".

"Creo que todos aquellos que compartimos una serie de principios para España tenemos que entendernos. A lo mejor buscar a través de acuerdos o manifiestos, no se de qué manera, que nos une y defendernos a capa y espada en todo esto", ha señalado para hacer hincapié en que "desde que el espectro de centro-derecha está fragmentado solo ha crecido" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Aunque ha señalado que no le corresponde a ella hablar sobre fusiones, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que cree que debe haber haberlas "para muchas cuestiones, sobre todo, de ideas y de personas" pero no cree que el PP, "un partido con mucha historia", tenga que abandonar sus siglas.

"Simplemente hablo de unión, de ir hacia adelante, de cohesionarnos, sin abandonar las siglas. Yo creo que en el proyecto que ha sacado a España dos veces de la crisis, en los peores momentos", ha subrayado. Ayuso ha incidido en que cada formación tiene su "trayectoria" pero tienen "muchísimo de que hablar".