Telemadrid programa 'Imagina Madrid' por el 2 de mayo, con un abrazo a la cultura

Telemadrid programa 'Imagina Madrid' por el 2 de mayo, con "un abrazo a la cultura"

Madrid Comunidad

Telemadrid programa 'Imagina Madrid' por el 2 de mayo, con "un abrazo a la cultura"

El vídeo documental que recorre los lugares más emblemáticos de la región a través de actuaciones de músicos y artistas.

2 mayo, 2020 14:56

Noticias relacionadas

Madrid celebra este sábado el Dos de Mayo, día de la comunidad, con la emisión de un vídeo documental que recorre los lugares más emblemáticos de la región a través de actuaciones de músicos y artistas como Ara Malikian, Aitana Sánchez-Gijón o Rozalén.

El vídeo documental se emitirá a partir de las 21:30 horas en el programa ‘Imagina Madrid’ de Telemadrid, según explicó el Ejecutivo autonómico en un comunicado. Es, según su vídeo promocional "un abrazo a la cultura".

El recorrido por la región está acompañado de música de compositores madrileños y la actriz Aitana Sánchez-Gijón será la maestra de ceremonias de todo el metraje.

En él, la actriz Manuela Velasco recita un texto del dramaturgo Alberto Conejero en el patio central del Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares.

En el castillo de los Mendoza, ubicado en Manzanares El Real, el violinista Ara Malikian interpreta un tema musical que buscar "ser un aplauso hecho canción" en homenaje a los profesionales sanitarios.

La cantante Rozalén canta en la plaza Mayor de Chinchón y envía "ánimo y fuerzas a los madrileños, recordando que un día, no muy lejano, volveremos a visitar" lugares como éste.

En los jardines del Palacio Real de Aranjuez el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro interpreta una pieza de baile para ilustrar cómo la danza es capaz de expresar con un movimiento lo que, en ocasiones, no podemos expresar con palabras.

La soprano Ainhoa Arteta interpreta una pieza al piano en la plaza mayor del municipio madrileño Nuevo Baztán y el cantante Coque Malla canta uno de sus temas en una azotea de la capital.

Aitana Sánchez-Gijón, para terminar, recuerda en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial que “muy pronto podremos afirmar que, como hicieron aquel 2 de mayo de 1808, los madrileños han vuelto a vencer”.

Las fiestas del 2 de mayo de la Comunidad de Madrid conmemoran el levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas francesas de Napoleón que supuso el inicio de la guerra de la independencia.

Además de la emisión de este vídeo, el Gobierno regional celebrará este día con un acto restringido en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo madrileño, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personas y colectivos que representen a la población.

En este acto, darán protagonismo a los sanitarios y otros "héroes contemporáneos", según avanzó el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.