
Cine Urban Caleido. www.caleido.es
Cierre inesperado en el centro comercial Caleido: los cines con sofá y varios restaurantes no tienen permiso de actividad
El Área municipal de Urbanismo precintó los locales el pasado 30 de abril. Los negocios ya están tramitando la documentación para reanudar su actividad.
Más información: El restaurante con una increíble azotea y vistas a los rascacielos de Madrid con el mejor arroz con tuétano
El cine Urban Caleido, la sala boutique que proyecta películas en versión original en el Espacio Caleido, ha cerrado temporalmente. Así lo ha confirmado en su página web OCINE, el grupo al que pertenece el cine. Urban Caleido sacaba pecho por ofrecer el "mejor cine" en V.O.S.E dando a los espectadores "comodidades" como sofás dobles e individuales, mesas auxiliares y lamparistas. Todo ello en un centro con un diseño Art Decó.
Situado en el corazón del distrito financiero de Madrid, el Espacio Caleido es un complejo urbano de 138.000 metros cuadrados, que incluye 15.000 m2 de zona comercial, 14.000 m2 dedicados a la salud, otros 52.000 m2 a la educación a cargo de IE University y 35.000 metros cuadrados reservados para parques, jardines y zonas verdes.
El proyecto cuenta con una oferta comercial que incluye marcas como Scalpers, Ecoalf, Mango, Ornella o Flow Fitness, entre otras. En 2023, Caleido recibió cerca de cinco millones de visitas. Dentro de su oferta gastronómica se encuentran cadenas como Five Guys, Grosso Napoletano, Kanbun o La Desayunería. Además, el arte también está presente en los espacios públicos de este nuevo complejo empresarial a través de 11 instalaciones, murales y esculturas permanentes. Cuenta, además, con un parking con 2.000 plazas preparadas para vehículos no contaminantes.
En su página web, el Grupo Ocine se limita a avisar de la clausura sin explicar los motivos. Según ha avanzado la Cadena Ser y han confirmado fuentes del Área municipal de Urbanismo a EL ESPAÑOL, el negocio se ha precintado porque no contaba con título habilitante.
Al parecer, ya ha presentado el documento pertinente para poder ejercer la actividad y está a la espera del dictamen favorable del Ayuntamiento. Desde el pasado 30 de abril, un cártel en la puerta del cine advierte del cierre del local tras una resolución de la Agencia de Actividades, el organismo municipal encargado de tramitar las licencias urbanísticas y de actividad en la capital.
Según las mismas fuentes, otros tres negocios del centro comercial se encuentran en una situación similar a la del cine. Se trata del restaurante Honest Greens, la heladería La Delicería y la cafetería Makán, que también han presentado sus respectivas declaraciones responsables y licencias de funcionamiento para poder reanudar su actividad.