Metro Madrid a oscuras por el apagón

Metro Madrid a oscuras por el apagón Europa Press

Madrid Capital

Apagón en la L5 y L6: cortes momentáneos en la red de metro por un problema técnico

El servicio ha quedado interrumpido en el tramo entre Oporto y Campamento y el tramo entre Puerta del Ángel y Carpetana.

Más información: El novedoso cambio en los autobuses de la EMT de Madrid: un sistema con IA vigilará a los coches que invadan estas zonas.

S.Antuña | Agencias
Publicada
Actualizada

Una avería ha dejado a primera hora de este lunes sin suministro eléctrico a varias estaciones del Metro de Madrid, que ha sufrido afecciones en su servicio debido a esta avería. Tanto la línea 5 como la línea 6 se han visto momentáneamente afectadas por este suceso, justo una semana después del apagón generalizado que afectó a toda la Península Ibérica.

En concreto, la incidencia técnica ha afectado al tramo entre Oporto y Campamento de la Línea 5 y al tramo entre Puerta del Ángel y Carpetana de la Línea 6, la Circular, la línea más utilizada por los viajeros, según informa Europa Press.

Fuentes de Metro han explicado a Europa Press que se ha producido un problema técnico sobre las 09.30 horas en una subestación, de las más de un centenar que hay en la red, que ha afectado a ambas líneas. Según han apuntado, "ha sido algo momentáneo" y ha durado entre 7 y 15 minutos.

Según las alertas en redes sociales de Metro, a las 07.15 horas se registraba circulación lenta en la Línea 6, la Circular, entre las estaciones de Argüelles y Usera, en sentido andén 1, un tramo que poco después se ha ampliado hasta Sainz de Baranda y minutos después a Pacífico.

Sobre las 10.00 horas, Metro ha apuntado en un mensaje en la red social 'X' que la incidencia había quedado solucionada y los intervalos se estaban recuperando.

Además, sobre las 09.45 horas, la circulación de trenes quedó interrumpida en el Ramal entre las estaciones de Ópera y Príncipe Pío, en ambos sentidos, aunque apenas 10 minutos después se restableció el servicio.

AVE Madrid-Sevilla

El pasado domingo, en plena operación regreso tras el puente, la línea de AVE que conecta Madrid y Sevilla se vio interrumpida durante varias horas debido a un robo de cable. El suceso afectó a, al menos 10.700 viajeros en 30 trenes del trayecto que conecta ambas ciudades.

Además, se acaba de cumplir una semana de apagón general que dejó sin electricidad a toda la Península Ibérica durante casi un día y dejó a miles de pasajeros tirados en las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín.

Esa misma noche, ambas estaciones permanecieron abiertas para acoger a todos los pasajeros que se vieron obligados a hacer noche en la capital hasta encontrar una solución con sus billetes de tren.