
Parquímetro en Usera
Atención vecinos de Madrid: los parquímetros serán gratuitos hasta las tres de la tarde, después habrá multas
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.
Más información: Guía para sobrevivir en Madrid en el primer día 'post-apagón': las estaciones de Metro abiertas, buses gratis, supers y colegios.
Tras el apagón eléctrico que afectó este lunes a todo el país, los parquímetros de Madrid serán gratuitos durante toda la mañana. Pero atención, el Servicio de Estacionamiento Regulado de la capital solo tendrá coste cero hasta las 15.00 horas de este martes, a partir de ese horario volverá a funcionar con normalidad cobrando el precio habitual.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en su cuenta de 'X', a partir de esa hora, las tarifas y los horarios de este sistema que regula el estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la vía pública con el objetivo de optimizar el uso del espacio y facilitar la rotación de vehículos volverán a ser los habituales, según informa Europa Press.
Esta medida, anunciada en la mañana de este martes, se suma a las ya comunicadas tanto por el Gobierno regional como por el Ayuntamiento de Madrid, tales como la gratuidad de los autobuses interurbanos y de los de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante todo el día.
Por su parte, el Metro de Madrid ha restablecido su servicio a las 8 horas en toda su red, excepto la L7A, que se recuperó en torno a las 10.40 horas. El 80% de los trenes circulan normalmente en hora punta, aunque se ha registrado un funcionamiento del 100% en muchas de las líneas.
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y los interurbanos regionales operan al 100% y serán gratis todo el día. Además, se han reforzado las flotas para que trabajen hasta que no haya viajeros en los intercambiadores. Todos los taxis y VTC estarán también disponibles para realizar desplazamientos.
Por su parte, Cercanías Madrid ha anunciado que recupera de forma parcial sus servicios. Ha indicado que el servicio de la mayoría de líneas se prestará al 50 %, si bien la línea C3 circulará desde Chamartín a Pinto, en ambos sentidos.
Según ha informado Europa Press, la mandataria autonómica ha indicado, además, que los seis intercambiadores de transportes de la región permanecen abiertos con normalidad.
A partir de las 8.30 horas de este martes se ha reunido el comité de dirección del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid para continuar la vigilancia de los efectos del cero energético en la región.