La zona SER llegará a Moscardó, Pradolongo y Almendrales, en Usera, a partir de enero de 2025

La zona SER llegará a Moscardó, Pradolongo y Almendrales, en Usera, a partir de enero de 2025

Madrid Capital

La zona SER llegará a Moscardó, Pradolongo y Almendrales, en Usera, a partir de enero de 2025

Se empezarán a colocar esas plazas y se pondrá en marcha una campaña de información.

9 julio, 2024 14:58

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) llegará a los barrios de Moscardó, Pradolongo y Almendrales, en el distrito de Usera, a partir de enero de 2025 tras realizar una encuesta a los vecinos, ha informado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de una nueva oficina del Servicio de Asesoramiento de Vivienda (SAVMadrid), el regidor ha informado de que entre el 63 y el 71% de los vecinos han votado favorablemente a la instalación de parquímetros, que afectarán a 9.559 plazas distribuidas entre los tres barrios.

Una vez que pase este asunto por el Pleno del distrito este mismo, se empezarán a colocar esas plazas y se pondrá en marcha una campaña de información, para que esté ya definido y instalado en enero. La propuesta ha sido apoyada mayoritariamente en Moscardó (70,93%), seguido de Pradolongo (63,13%) y Almendrales (62,73%).

"Somos conscientes de que, obviamente, hay determinadas zonas que están tensionadas desde el punto de vista del aparcamiento para los residentes, que son zonas fronteras, que generan efectos frontera, donde se dejan los coches aparcados todo el día y nosotros estamos dispuestos a resolver y a solucionar este problema colocando el Servicio de Estacionamiento Regulado", ha informado Almeida.

Además, ha señalado que se garantizarán la existencia de plazas verdes para todos los residentes, al mismo tiempo que se generan "las mejores condiciones en cada uno de los barrios".

La previsión es que en otoño se lleve a cabo la labor de información, instalación de parquímetros y la expedición de las tarjetas de residentes. Las primeras plazas se instalarán en noviembre y la últimas en enero.