Varios edificios de pisos en Madrid

Varios edificios de pisos en Madrid EFE

Madrid Capital

Pisos desde 10.000€ y coches de lujo a precio de saldo: la subasta del BOE en Madrid que no te puedes perder

Se trata de una de las habituales subastas que realiza la Agencia Tributaria de bienes embargados para saldar las cuentas de algunos contribuyentes. También se pueden encontrar chalets o incluso plazas de garaje. 

19 marzo, 2024 13:47

España tiene un serio problema con el acceso a la vivienda y es que cada vez más personas encuentran casi imposible el simple hecho de plantearse la compra de un piso. Una situación que se agrava en las grandes ciudades como Madrid donde los precios se han disparado, ya no solo para tener una vivienda en propiedad, sino también para entrar a vivir de alquiler. 

Por ello, cualquier oportunidad es buena para poder intentar comprarnos una casa. Y algunas de las mejores las ofrece, de manera regular, la Agencia Tributaria, la cual saca a subasta de manera regular bienes de diferentes tipos, especialmente inmuebles, que han sido embargados con anterioridad. 

Estas subastas se publican a través del Boletín Oficial del Estado de la Agencia Estatal y destacan, en muchos casos, por sus bajos precios, ya que se trata de pisos que han sido embargados por la AEAT para saldar deudas de los contribuyentes. Ahora, algunas de las propiedades más interesantes salen a subasta en la ciudad de Madrid, donde se pueden encontrar pisos que son auténticas gangas. 

¿Qué pisos se ponen a subasta en Madrid por 10.000 euros?

La Agencia Tributaria saca a subasta de manera regular bienes que han sido embargados. Desde pisos, casas y chalets hasta garajes o incluso vehículos de lujo. Y todo a precios muy reducidos, siempre por debajo de sus precios de mercado tal y como indica la propia AEAT. 

A través del Portal de Subastas de la Agencia Estatal BOE, cualquier persona puede acceder a este tipo de subastas para poder intentar hacerse con una de estas gangas que salen a concurso. Eso sí, el margen de maniobra dentro del portal depende de cómo haya accedido el usuario hasta él. 

Si se ha producido mediante registro, se puede acceder a todas las funcionalidades habilitadas y además participar de manera activa en las subastas. Sin embargo, si se ha producido sin registro, solo se podrá hacer movimientos como buscar diferentes subastas y ver información general de las mismas. A continuación, te ofrecemos algunas de las subastas más interesantes de las que se celebran en Madrid tal y como destaca el medio especializado Noticias Trabajo

  • Vivienda en Madrid por 10.723 euros: piso de 74 metros cuadrados en la calle Esperanza Sánchez Carrascosa (Chamartín). 
  • Vivienda en Madrid por 118.511,04 euros: piso de 85 metros cuadrados en la calle Eduardo Marquina (Tetuán). 

¿Qué otras subastas de interés hay?

En estos momentos, el BOE informa de que solo en el mes de marzo se han habilitado unas 1073 subastas por toda España. Algunas de ellas van desde viviendas hasta coches de alta gama, pero siempre con precios muy interesantes para los compradores, quienes intentarán aprovecharse de estas buenas oportunidades.

Para participar en estas subastas hay que acceder al portal de subastas del BOE, seleccionar la categoría del bien, agregar los criterios de búsqueda que más nos interesen y realizar finalmente la búsqueda. Estas son algunas de las más interesantes repartidas por toda España: 

  • Vivienda en Barcelona por 52.000 euros: situada en Carrer del Pla de Fornells.
  • Vivienda en Barcelona por 52.805,70 euros: piso de 36 metros cuadrados en Carrer del Caire (zona Parc Guell).
  • Vivienda en Manises por 34.479,37 euros: se vende una propiedad con terreno de secano de 1.871,26 metros cuadrados y casa de planta baja de 100 metros cuadrados. La vivienda se encuentra a medio construir. 
  • Porsche Cayenne por 9.724 euros: matriculado el 21 de marzo de 2012 y adquirido el 6 de marzo de 2020. No tiene cargas.
  • Mercedes-Benz C220 CDI por 5.355 euros: fue matriculado el 5 de octubre de 2012 y adquirido el 23 de abril de 2015. Está en Murcia.
  • Mercedes-Benz C220 BlueTec por 9.384 euros: fue matriculado el 10 de junio de 2015 y adquirido el 18 de octubre de 2019. Se encuentra en Sevilla.