El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño.

El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño. Diego Radamés / Europa Press

Madrid Capital

Más Madrid sobre el negocio de Piqué en Matadero: "Que Almeida deje de jugar al Monopoly con lo público"

La Casa del Lector en Matadero es un espacio cedido a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez hace más de 20 años y que desde 2016 cuenta con un espacio dedicado a eSports.

1 marzo, 2024 16:55

Movistar KOI, el equipo de eSports que surgió en enero tras la absorción del club de Gerard Piqué y de Ibai Llanos y otro equipo de videojuegos por parte de una compañía canadiense, mantendrá su sede española en una nave de 1.000 metros cuadrados de Matadero.

El Ayuntamiento ha celebrado este viernes un acto a las 12:30 horas en el Campus del Videojuego 'Madrid in Game', en la Casa de Campo, para celebrar que este 'megaclub' se haya afianzado en Matadero y para seguir fomentando la industria del videojuego en la capital. 

Un evento al que ha acudido la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz que ha afirmado que "presenciamos la creación de un nuevo icono deportivo en una disciplina de enorme crecimiento y potencial entre el público más joven, que nos permite consolidarnos en la vanguardia mundial del sector del videojuego".

[Piqué vuelve a hacer negocios en Madrid: su megaequipo de eSports tendrá su sede española en Matadero]

Este hito, ha recordado la vicealcaldesa, se suma a las otras grandes noticias deportivas que ha tenido Madrid en los últimos meses, el regreso de la Copa de España de Fórmula 1 a Madrid a partir de 2026, la celebración de un partido de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) en el estadio Santiago Bernabéu en 2025 y la entrega de los premios Laureus en el Palacio de Cibeles el próximo mes de abril.

Pero no todo parecen ser elogios, pues Eduardo Rubiño de Más Madrid ha afirmado que este proyecto "no tiene nada que ver con la línea cultural que mantenía Matadero hasta ahora".

Además, Rubiño ha señalado que "Almeida está desguazando Matadero nave a nave para regalarlo a las empresas privadas. De mayor centro de creación contemporánea de la ciudad a mero contenedor de proyectos empresariales para que se beneficien los privados".

Ha concluido su intervención exigiendo a Almeida que "deje de jugar al Monopoly con los espacios y equipamientos culturales públicos. Matadero ha sido un referente de creación cultural y el PP se está dedicando a desmantelarlo para cederlos a privados que se lucren".

Fuentes municipales explican que no hay ningún cambio en la estructura de Matadero Madrid. La Casa del Lector es un espacio cedido a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez hace más de 20 años y que desde 2016 cuenta con un espacio dedicado a eSports, desde el cual se promueve la lectura a través de la vinculación con los videojuegos.