El rey Gaspar durante la Cabalgata de Madrid.

El rey Gaspar durante la Cabalgata de Madrid. Telemadrid

Madrid Capital

Gaspar vuelve a causar furor en la Cabalgata de Madrid: "¡Somos de su 'team'! ¡Es muy guapo!"

El "sabio que viene de Asia" ha vuelto a desatar numerosos comentarios por sus "atributos" durante el tradicional desfile del Paseo de la Castellana. 

5 enero, 2024 19:46

Otro año más, el Rey Gaspar ha vuelto a causar furor en la cabalgata de Madrid. Su carruaje, como es tradición, ha sido uno de los últimos en abrirse camino por el Paseo de la Castellana en la tarde de este viernes. Su aparición estelar, como ocurrió en los años anteriores, ha generado numerosas reacciones en las redes sociales. "Somos del 'team Gaspar'", se ha podido leer en una cartulina que portaban Gema y Arancha, dos mujeres que han acudido con sus hijos al desfile: "¡Es muy guapo!", han destacado en declaraciones a este diario. 

El séquito real ha arrancado a las 18:30 horas en Nuevos Ministerios y ha puesto rumbo a la Plaza de Cibeles, donde concluye tradicionalmente el trayecto. En total, participan en la cabalgata 13 carrozas, además de numerosos espectáculos de baile y musica. Sus Majestades de Oriente están desfilando acompañados de más de 200 pajes reales. 

Gaspar está recorriendo la gran avenida madrileña con un camello articulado. En su carroza, "el sabio que viene de Asia" se cobija bajo una franja de la esfera armilar en la que estudia los astros. Con él llega el incienso, el presente que ayuda a la comunicación con los dioses. 

Entre los asistentes se han escuchado piropos al Rey Mago por su atractivo. "Hace dos años lo descubrimos. Somos fieles seguidoras por los atributos de Gaspar. ¡Es muy guapo!", han explicado las dos madres, que llevan esperando con sus hijos desde las 16 horas de la tarde y han podido recoger muchos caramelos. 

Detrás de esta figura mágica está el actor y cantante lírico Beltrán Iraburu, que ya se había consolidado en las dos ediciones anteriores como el Gaspar más viral de los últimos años en la capital.

Actor de teatro de larga trayectoria, ya reconoció en una entrevista para la Cadena Ser que su protagonismo en el desfile madrileño le pone los "pelos de punta"

[Los jerséis navideños de Ayuso triunfan en la Cabalgata de Madrid: "Vamos a causar sensación"]

Entre los comentarios publicados en X (antes Twitter) se pueden leer piropos como "Yo por este Gaspar me haría monárquica" o "¡ha vuelto el Rey Gaspar guapete!". 

[Las redes se indignan con el Baltasar blanco pintado de negro: el Ayuntamiento de Almeida explica el "error"]