La dueña del gato, en las vías de Atocha, intentando coger al animal.

La dueña del gato, en las vías de Atocha, intentando coger al animal. Telemadrid

Madrid Capital

El último retraso de Atocha no es por un fallo técnico: un gato se escapa de su dueña y paraliza el tráfico

En torno a las 12 de la mañana de este martes, un peculiar suceso ha tenido lugar en la estación de Atocha.

19 diciembre, 2023 20:26

En torno a las 12 de la mañana de este martes, un peculiar suceso ha tenido lugar en la estación de Atocha. Y no, no se trata de un descarrilamiento en el túnel de Recoletos. El tráfico se ha interrumpido porque un gato se ha escapado del trasportín de una señora. El animal, asustado y huidizo, ha saltado a las vías del andén 3.  

La mascota se ha acurrucado en las vías. Transportín en mano, la mujer baja a las vías para rescatarlo, acompañada por el personal de seguridad de la estación. La secuencia se ha producido este mismo martes, según informa Telemadrid. El vídeo ha corrido como la pólvora por WhatsApp. 

Algunos viajeros han grabado la secuencia. Otros, protestaban por la paralización del tráfico ferroviario, que se ha prolongado durante varios minutos. 

El animal está nervioso. Un guarda de seguridad lo agarra firmemente y, justo cuando parece que ya lo tienen, el gato se escapa de nuevo, arañando en su huida a uno de los operarios. A gran velocidad y de un salto, se alza a lo más alto del andén. Huye sin que puedan atraparlo y desaparece por la vía 5 de la estación. Renfe no ha atendido las llamadas de este periódico.  

Y después, retrasos

Varias horas después de este episodio, ya por la tarde, la circulación de trenes en la red de Cercanías está registrando retrasos en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 del núcleo de Madrid, lo que ha generado retrasos medios de 15 minutos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Adif, estas demoras en la frecuencia de paso de los trenes están motivadas por una incidencia en el sistema de señalización en la estación de Atocha que se ha detectado a las 18:52 horas y afecta a las vías 3 y 4.

Como consecuencia de este incidentes, los trenes entre Atocha y Méndez Álvaro y la conexión con el Corredor del Henares, a través de Entrevías, están sufriendo retrasos. En concreto, se trata de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, con demoras medidas de 15 minutos.

Esta incidencia se suma a las registradas en los últimos días por Cercanías, con más de 710 incidencias en la red de Madrid en lo que va de 2023 y tres descarrilamientos en 12 días.