Metro de Madrid.

Metro de Madrid. MarioGuti iStock

Madrid Capital

Problemas en el Metro por las lluvias en Madrid: los bomberos realizan 50 intervenciones en 3 horas

La Línea 7 y la Línea 9 son las más afectadas. Incluso se ha cortado la circulación en algunos tramos.

15 septiembre, 2023 08:46

Se sigue cumpliendo la máxima en Madrid de que cuando cae una tormenta el Metro lo sufre. A primera hora de la mañana, las líneas 7 y 9 han tenido que cortar la circulación en algunos tramos durante un tiempo largo.

Luego, según algunos viajeros, se han sufrido retrasos en los trenes mientras se trataba de restablecer la circulación con normalidad en todo la ciudad.

Los problemas en la Línea 7 se producían entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Pueblo Nuevo, mientras que los de la Línea 9 se daban entre Puerta de Arganda y Rivas Futura.

Según los anuncios de Metro, el resto de líneas circulaban con normalidad, aunque en algunos puntos se han sufrido retrasos.

Las fuertes lluvias de esta madrugada también han provocado que desde las cinco de la madrugada hasta las ocho de la mañana, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid hayan tenido que realizar unas 50 intervenciones en la capital.

La mayoría de estas actuaciones han sido por balsas de agua, ramas de árboles que han caído o con riesgo de caer a la vía pública y daños en interiores.

Por ahora no se ha producido ningún daño humano que haya que lamentar, según ha informado Emergencias Madrid.

No es la primera vez en este mes de septiembre que Metro de Madrid se ve afectado por las tormentas que caen en la capital. El pasado lunes, la circulación de casi todas las líneas se vio interrumpida en algún momento por los efectos de la DANA en la capital.

Entonces, las interrupciones y los retrasos no se recuperaron hasta bien entrada la mañana y la circulación bajo tiera por la capital fue muy complicada ya que se vieron varias líneas afectadas como la 7, la 6, la 2, la 4 y la 9. 

En esta ocasión, el problema principal ha sido por la cantidad de agua que ha caído en un corto periodo de tiempo. También hay problemas por la circulación en la zona de Barajas.