Inundación en las urgencias de La Paz.

Inundación en las urgencias de La Paz. CCOO Madrid

Madrid Capital

Las urgencias del Hospital de La Paz se inundan por la rotura de una tubería: había 200 pacientes dentro

Una máquina que trabaja en las obras de accesibilidad de la parada de Metro de Begoña es la causante de la fuga.

14 septiembre, 2023 16:45

Las urgencias del Hospital de La Paz de Madrid se han inundado este jueves debido a la rotura de una tubería de agua del Canal de Isabel II. Una máquina que trabaja en las obras de accesibilidad de la parada de Metro de Begoña es la causante de la fuga, según indican fuentes del centro a este periódico. 

El incidente ha obligado a derivar a otras áreas del hospital los servicios de Urgencias y al trasladado de los pacientes que allí se encontraban, "unos 200", según informa CCOO. De manera preventiva y hasta que se resuelva la incidencia, las urgencias están siendo derivadas a otros hospitales próximos.

"Entre las 14:30 y 15:30 era como un parque acuático. Además, ha arrastrado fango, de las extracciones que se ha producido en la zona", explican testigos presenciales. "Estaban nadando los sillones en el agua". 

La Paz se inundan por la rotura de una tubería: había 200 pacientes dentro

La Consejería de Transportes está trabajando en la mejora de los accesos de la estación de Metro de Begoña, la más cercana al mayor hospital de España. "No contaba con acceso para personas discapacitadas", explican desde CCOO. Actualmente, se están construyendo los ascensores

En torno a las 14:30 de este jueves, una de las máquinas ha roto una tubería que estaba enterrada en el suelo y el agua ha tomado el pabellón de urgencias, ubicado en el ala noreste del centro, aunque por debajo del nivel del suelo. Al lugar han acudido los bomberos para ayudar con posibles labores de rescate y el corte del suministro.